El aspecto de mirada cansada y entristecida llega a su fin con una mínima intervención quirúrgica de efecto inmediato: el lifting de cejas o Brow Lift. Hablamos con uno de los mejores cirujanos plásticos de España, el Dr. Martín del Yerro sobre esta técnica para elevar la frente y levantar las cejas.
No solo las patas de gallo envejecen la mirada. Alrededor de los ojos se refleja el paso de los años el ojo se hace más pequeño, y las cejas y la cola de la ceja descienden.
Mejorar esa zona de la cara es el objetivo del lifting de cejas que las rejuvenece mediante un procedimiento de cirugía estética ambulatorio y mínimamente invasivo que puede evitar la blefaroplastia por exceso de piel en el párpado porque por si sola afina las arrugas, abre el ojo y despeja la mirada.
¿Qué cuidados das a tus cejas? Poco; las depilas o como mucho, las maquillas con algún lápiz o las tiñes si algún pelillo blanco asoma irreverente. Pero son todo tratamientos fugaces, nada permanente. Un nuevo protocolo médico estético llega ahora para lograr una mirada nueva. Es el lifting de cejas o Brow Lift, una novedad quirúrgica que tiene como objetivo reposicionarlas cuando el cambio de volúmenes faciales, que se produce con el paso de los años, las sitúan por debajo el arco ciliar.
¿Cuándo está indicado el lifting de cejas?
Los especialistas de la clínica Martín del Yerro|Amselem admiten que las cejas “muchas veces contribuyen de forma importante a ese aspecto de mirada cerrada, de mirada cansada, que los pacientes solo atribuyen al exceso de piel en los párpados”.
El punto de referencia para determinar la posición ideal de la ceja es el reborde óseo del arco ciliar. Este se ubica levemente por encima durante la juventud en las mujeres y justo al borde, en varones. Cuando están por debajo de esta posición, el lifting de cejas es una opción a considerar porque levanta la mirada y puede evitarse la blefaroplastia o resección cutánea del párpado.
Una técnica mínimamente invasiva
Lo primero es analizar la posición de las cejas y el estado de la piel del párpado por si hiciera falta una blefaroplastia. Ambas intervenciones se pueden combinar para acentuar los resultados aunque no siempre es necesario ya que una mínima elevación de las cejas puede conseguir una mirada más abierta, despejada y descansada, que es lo que persigue cualquier cirugía periocular.
El abordaje se puede hacer por el lateral de la ceja para subirla un poco y suturar o por el cuero cabelludo mediante una pequeña incisión tras la línea del nacimiento del pelo. Si se hace por el lateral de la ceja puede surgir el problema de que puede notarse la pequeña cicatriz en mujeres que tengan una piel muy fina o en aquellas con poco pelo en la ceja.
Por eso, la pequeña incisión tras la línea del nacimiento del pelo permite el acceso a la ceja para traccionar los tejidos y elevarla. “Este pequeño gesto -aclaran desde la clínica Martín del Yerro|Amselem– no solo la resitúa en su posición original, sino que mejora muchísimo la zona periocular externa, patas de gallo incluidas”.
Esta novedad en cirugía estética, que está pegando con fuerza, se está realizando ya en muchas clínicas españolas. Si estás interesada o interesado busca un buen especialista que te ofrezca las mejores garantías. Ya sabes: es tu salud.
Los precios de esta intervención dependen tanto del médico como de las características de los pacientes: entre 1.500 euros y 3.000 euros.