¡Alerta tendencia! Todo apunta a que las pestañas postizas lo van a partir en 2023, y entendemos bien el porqué.
El maquillaje de ojos suma un aliado imbatible este 2023: las pestañas postizas.
Ve haciéndote amiga de estos peludos accesorios, porque van a estar hasta en la sopa. Desde las alfombras rojas más trepidantes -su ecosistema natural, en el que nunca han abandonado la cima de la cadena trófica-, hasta las discotecas de las pedanías de la España vaciada. Nada (ni nadie) se resiste al embrujo de las pestañas postizas por su capacidad de maximizar la mirada y conseguir un look llamativo en un pestañeo. ¿Lo mejor? Que se declinan en todo tipo de acabados y estilos. ¿Qué te apetece más, natural a lo Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas o algo más trepidante tipo Priscilla, reina del desierto?
Aportan volumen, longitud y expresividad a la mirada. La clave es elegir un modelo ‘avanzado’ (sí, amiga, en esto también se encuentra la huella del progreso), diseñado según una estrategia de confort y ligereza para que no te resulta infernal ‘acarrearlas’ durante todo tu evento.
En cualquier caso, esto viene a ser como un tampón. Notarás si lo llevas mal puesto .
Para garantizar que están en su sitio, sigue esta guía de uso:
- Ponte frente al espejo.
- Mide la pestaña postiza sobre tu ojo.
- Recorta lo que sobre, llegado el caso.
- Aplica el adhesivo y déjalo actuar 30 segundos.
- Con el pegamento medio seco, aplícalo a ras de las pestañas.
- Presiona con la pinza de pestañas en la zona del centro del párpado, luego en el lagrimal y, por último, en la zona externa del ojo.
- Remata la jugada ‘fundiendo’ la pestaña postiza con la natural con un poco de máscara de pestañas.
Nota: es normal sentir que llevas algo en el párpado, pero no sentir tirantez ni nada anómalo, como que te pinche en el lagrimal. En cualquiera de esos casos, retíralas y repite los pasos.