Envejecer con clase, con sensatez y con elegancia es un trabajo que se aprende con el tiempo. Ser proaging empieza a ser una tendencia de moda porque merece la pena cumplir años. ¡No tenéis más que ver a mujeres reales cómo Ángela Molina que presume de canas y de edad con estilo sin querer parecer incongruentemente joven!

Nada hay más natural que cumplir años. Pero hacerlo con naturalidad se ha vuelto complicado. Evitar envejecer es una batalla que tenemos perdida desde el minuto uno de nuestra vida. Las cincuentañeras y sesentañeras pisan fuerte en este mundo porque las que ya estamos en esa edad hemos aprendido a hacernos amigas de nuestros años. Ser proaging se considera un valor en alza y nada tiene que ver con los 60 o 70 años de nuestras abuelas. Ellas se consideraban mayores y que la vida había pasado ya para ellas.

Afortunadamente el siglo XXI nos ha enseñado que los años hay que cumplirlos bien, que ser proaging no significa descuidarse y que muchas mujeres de más de 50 años pisan fuerte en el mundo y quieren seguir haciéndolo. ¿Te apuntas?

Mujer Mayor Proaging

Imagen: Pixabay 

La imagen de mujer mayor está cambiando; las ropas negras y el cabello sin arreglar están dando paso a señoras muy cuidadas con vestimentas modernas y pelo a la última moda, con o sin canas. Cada mujer busca su estilo y mantiene su vitalidad, se cuida y no se encierra en su casa amargada por sus años. La mente es primordial durante toda la vida.

Se busca en el tiempo un aliado, no un enemigo. “La serenidad que llega con el tiempo es mi aliado. El tiempo se acorta y adquiere un valor muy importante. Cada día cuenta”, me dice Camino Villa, analista de tendencias en moda muy conocida como instagramer.

Mimar el tiempo porque es nuestro aliado

Jamie Lee Curtis Proaging

Jamie Lee Curtis se ha puesto el mundo por montera y ha decidido mostrar sus 63 años sin pudor. Ella que tenía un cuerpo de escándalo, la tez tersa y que lucía palmito en Mentiras arriesgadas con un conjunto lencero negro de infarto, se muestra ahora como una mujer que no reniega de su edad y que sigue en la brecha.

Ella, como muchas otras, ha aceptado su edad. No es cuestión de resignarse sino de permitir que los años lleguen a ti y que los acojas con gusto y cuidándolos.

El cuidado de las proaging

Proaging

Imagen: Freepik

Hasta hay ya una filosofía proaging para aceptar el paso del tiempo celebrando la edad verdadera. Este movimiento que empieza a generarse a nivel internacional, aborda la belleza desde una visión más profunda y real de la mujer. Promueve la belleza más allá de la edad y aboga por una visión sana y honesta de vivir la propia belleza. Fomenta el cuidado pero sin pasarse de la raya. La arruga es bella y no solo en la ropa sino también en la mirada. Se trata de envejecer con salud.

Al abrigo de esta nueva filosofía, las marcas de belleza están abriendo la mano para que no se les escape este sector de la población, la generación silver o las selenians, que acaparan el 47% del gasto en productos de belleza, unos 2.190 millones de euros según la consultora Kantar Worldpanel, en estudio que elaboró para L’Oreal España en 2020.¡Cómo para dejar escapar este pastel tan dulce!

Así, están apareciendo salones de terapia facial con luz led, el primero en Barcelona, que garantiza el bienestar de la piel. Y marcas como la propia L’Oreal, Sensilis, Masderm, Neutrógena están creando cosmética para mujeres mayores de 50, 60, 70 años. No son las únicas, pero ya no abogan solo por la juventud sino por las que ya no tenemos 20 años.