Un desfile donde el tamaño de la talla no importa. La noche del pasado jueves 9 de octubre en la discoteca Kapital (Madrid), salieron a escena una nueva generación de diseñadoras como son: Gloria Moraza, Eva Arinero, Chave Cota, Miriam García, Ana Arias y Maria Almena, mostraron sus mejores creaciones concienciadas plenamente de que la moda puede estar al alcance de cualquiera… ¡Tengas la talla que tengas!.
Nos han enseñado sus nuevas propuestas para este otoño-invierno 2008/09 de una forma muy original. Cada desfile tenia su sello personal, uno divertido como el de “guateque cacahuete”, otro más tétrico como”Sacre Coeur”, futurista como”Can´t believe it”.
Desde luego todo un derroche de creatividad al que no estamos muy acostumbrados a ver en este tipo de eventos. Por si esto fuera poco entre desfile y desfile hemos podido ver desde un baile de claque, una acróbata aérea, break dance hasta un grupo de performance musical, que cerró el evento.
Antes de empezar, estuvimos en el backstage. Prisas, carreras, cremalleras que no suben, todos al borde de un ataque de nervios, pero sin escatimar una sonrisa para bellezapura y después enseñarnos que no hace falta tener una talla 34 para poder desfilar en una pasarela.
No nos gusta ver que un vestido lleva a una modelo que parece que se va a caer en medio de la pasarela, nos gusta ver a modelos llevando las prendas con poderío, arte y tronío. ¡Olé!.
La talla sí importa, dicen estas 6 diseñadoras con boutique propia Maniquíes Urbanos en la calle Barco, 8 de Madrid.
¿Qué os parece este tipo de desfiles a favor de todo tipo de tallas? ¿O preferís la delgadez de Cibeles?