El Pantone 2021 no es, como acostumbramos, un solo color. En esta ocasión es la combinación de dos: Ultimate Gray e Illuminating.
Tras el Living Coral de 2019 o el Classic Blue de 2020, esta vez no hay que tomar nota de un solo nombre, sino de dos colores, que son los que nos inspirarán en el año próximo. El Pantone 2021 son en realidad esos dos colores independientes que, sin embargo, están destinados a ir de la mano. Pantone 17-5104 Ultimate Gray y Pantone 13-0647 Illuminating, “dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021”, dice la empresa líder mundial en tendencias de color.
Cómo inspira tu armario el Pantone 2021
Ha sido un año difícil. Podríamos pensar que nos encajaba mejor un verde esperanza que la combinación de un amarillo vibrante y gris sólido. Sin embargo, precisamente el Pantone 2021 pretende trasladar fortaleza y positividad. “Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana”, aseguran en la institución. Su combinación de colores impregnará la moda, la belleza, el arte, el diseño, las tendencias…
Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. Por su parte, Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo. Inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.
Si quieres que el Pantone 2021 inspire tu armario, recuerda que están pensados para acompañarse mutuamente, en combinación de prendas o estampados. Así lo adelantaron grandes pasarelas como Prada o Balmain.
Sudadera Poloclub (70 euros) y plumas Scotta1985 (85 euros).
Sudadera y gorro de punto Mod Wave Movement (109,9 y 29 euros respectivamente), y horquillas de YATP (1,99 euros)
Cartera y diadema de YATP (9,99 y 2,99 euros respectivamente).