Corrían los años 80 y se llevaban los maxi abrigos. Prendas XXL, envolventes, con las que abrigarte… y que vuelve a ser lo más esta temporada. Te contamos esta y otras cuatro tendencias hot para este otoño-invierno.
Kim Basinger y Mickey Rourke fueron los protagonistas de Nueve Semanas y Media, aquella peli erótica de 1986. Cuando no estaban con el strip tease a ritmo de Joe Cocker, ella llevaba una gabardina y él un abrigo de paño, totalmente oversize. Sirvan esos abrigos XXL para hacernos una idea de lo que viene para este otoño-invierno. Si tu armario es pequeño, ve haciendo hueco.
De los 80 a los nuevos 20: vuelven los maxi abrigos
Maxi abrigos hay muchos, puedes pensar y te damos la razón. Pero los que se llevan son de paño y de lana, calentitos, largos y bastante minimalistas. Como suele pasar, no hay término medio: elígelo en un tono crudo (hueso, rosa palo) o en un color rotundo.
En verde, de American Vintage (330 euros) y en crudo, de H&M (79.99 euros).
Maxi abrigos… de Matrix
La cosa va de cine. Esta vez no es cine erótico (aunque a algunas ya nos gustaría ver a Keanu Reeves en esas) sino de ciencia ficción. Las gabardinas y maxi abrigos de piel larguísimos propios de Matrix son los que han inspirado en las pasarelas a Valentino, Miu Miu o Loewe.
Gabardina de Mango (39.99 euros) y camisa de Lolitas&L (95 euros).
Vestido gótico
Lo llaman vestido viuda negra, pero le encaja más vestido gótico. Piensa en lo que se pondría Morticia Addams y en ese disfraz que elegirías si este año no hubiera coronavirus y pudieras celebrar Halloween. Para entendernos: es negro, largo hasta los pies y haría las delicias del ama de llaves de Rebeca. Lo han puesto de moda Balenciaga, Burberry, Gucci, Givenchy, Saint Laurent… y la lista sigue.
Vestidos de Zara (39.95 euros) y de Lolitas&L (100 euros).
Cuadros ingleses
Y decimos cuadros ingleses porque su estética igual te traslada a Balmoral, para salir al campo con Queen Elisabeth, como al college más pijo de Londres a Hampshire. Se lleva en total look (es decir, de la cabeza a los pies), pero si es mucho para ti, elige solo una pieza. Para inspirarte, repasa los desfiles de Stella McCartney, Victoria Beckham, Givenchy o Chloé.
Chaqueta y falda de Manila Grace (302 y 190 euros respectivamente), shorts de Bershka (22.99 euros).
Botas punk
Si se llevan los vestidos góticos, las botas también tienen un punto dark. El calzado militar que apasionó a los punks ya triunfó la temporada pasada. Son recias, gruesas y de aspecto pesado que, lejos de lo que puedas pensar, se llevan con los vestidos más delicados.
Botas de Pitillos (85 euros) y de Bershka (39.99 euros).
Si además de la moda te gusta la belleza, para informarte de las tendencias en pelo, pincha aquí; y en maquillaje, aquí.