Acechan los nubarrones del Covid-19 y nosotras apostamos por las mascarillas made in Spain, muy fashion, pero de casa.
Hasta hace unos días sólo hemos podido comprar mascarillas, no había tiendas (más que las online) y nuestro mundo giraba en torno a la protección. Si eres de las que no puedes dejar ni un segundo de ir a la moda estas mascarillas made in Spain, bonitas y diferentes te van a dar mucho juego.
Las mascarillas ya están en nuestras vidas y en nuestros armarios: no queda otra, así que, al menos pongámoslas un poquito de glamour.
Ya no tienes porqué usar las quirúrgicas azules o las blancas que parecen un pico de pato. Grandes marcas y diseñadores han puesto manos a la obra para que este verano vayamos todas a la moda, incluso con mascarilla.
Apostemos por las mascarillas made in Spain que las tenemos a un click o a un paseo por las tiendas de nuestra ciudad.
Agata Ruiz de la Prada
La diseñadora madrileña, experta en diseñar corazones, ha creado 3 modelos exclusivos que se venderán en las 600 tiendas que tiene la cadena alemana en España.
Ambos, Ágata Ruiz de la Prada y Lidl se han unido para dar respuesta a esa necesidad de utilizar mascarillas. Si hay que usarla, al menos que sea chula. Además, con esta acción ayudan a colectivos afectados por la paralización de la actividad económica del país.
Por cada pack de mascarillas de Ágata Ruiz de la Prada´- 2 en cada paquete- Lidl donará 1 euro a la ONG Save the Children, que lo destinara a proyectos sociales a favor de familias vulnerables.
Son mascarillas fabricadas con materiales homologados por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuenta, además, con la certificación UNE/0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables, y poseen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%. Son lavables y reutilizables con un máximo de 5 lavados.
Precio: 3,99 euros el pack de 2
Mango
La marca de Isak Andik, Mango, ha creado una serie de mascarillas higiénicas siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la UNE 0065:2020. El cumplimiento de esta normativa avala un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y hasta 10 lavados.
Los diseños han sido producidos en proximidad y creados en una talla única para mujer y hombre y en 3 tamaños diferentes para niños. Las mascarillas son reutilizables, fácilmente ajustables y se adaptan a las líneas faciales de cada persona.
Las de adultos ya están a la venta y las infantiles lo harán en breve.
Precio: entre 8 y 10 euros
PeSeta
PeSeta es una empresa femenina, igualitaria, conciliadora y hedonista que lleva entre nosotros desde principios de siglo.
Viendo la necesidad del uso de mascarillas se pusieron a trabajar en ellas al principio de la pandemia. De hecho, pusieron a la venta sus primeras mascarillas el 9 de mayo.
Diseñan pensando en la producción y procurando no malgastar telas ni otros materiales.
Las mascarillas de PeSeta están fabricadas con triple capa y hueco para filtro, que es indispensable. Para ajustar en la nariz han incluido una ballena metálica y está diseñada con forma en la barbilla para que quede perfectamente ajustada a la cara, permitiendo hablar y respirar sin tener la mascarilla pegada a la boca.
Es importante lavarla a 60 grados o más después de cada uso una vez extraído el filtro.
Hay que destacar que no es un producto sanitario y que sólo se deben usar de modo personal.
Las hay para adultos y para niños. De venta en la web de PeSeta
Precio 10 euros
Peregrinas
Peregrinas, marca de Barcelona, ha puesto a la venta 4 modelos de mascarillas ajustables en 4 colores: blanco, negro, azul y gris, reutilizables y con filtro de protección.
Pero, además, si compras alguno de los modelos de la marca, te regalan una mascarilla a juego con ese look.
Precio de cada mascarilla: 10 euros
Si te das una vuelta por Instagram y con el hastag #mascarillas vas a encontrar un montón de ideas para pasar un verano con mascarilla y a la moda.