Simplemente eso, una pastilla de jabón de manos de 125 gramos, 7 € que está fabricada en la Provenza. Elaborada con aceite de oliva y con un contenido 100% natural. Su nombre es lo es realmente Atípico: Ponce Pilate, Poncio Pilatos. Nada que ver con Joseph Pilates, el inventor del Método Pilates para estar en forma.
Este jabón limpia en profundidad porque lava, diluye y purifica las manos, pero además, tiene una intención más profunda: lavarse las manos como Poncio Pilatos, limpiando el alma de pecados y purificándonos de las malas acciones.
El lavado de manos es muy importante tanto por higiene como por el ritual de purificación que supone. En ocasiones también puede convertirse en un gesto inconsciente de liberación interior. A veces, en toda una manía que revela por psicología clínica que la persona siente una suciedad interior que debe depurar. Lo que se dice un lavado en toda regla que no solo borra la suciedad de las manos.
Como Poncio Pilatos cuando se lavo las manos para no hacerse responsable de nada de lo que había hecho.
“Al ver Pilatos que no adelantaba nada, sino que el tumulto iba a más, tomó agua y se lavó las manos ante el pueblo diciendo: Soy inocente de esta sangre; vosotros veréis”. Es un gesto llamativo; pero falso. Todo pecador tiende a justificar su conducta. Nadie quiere hacer algo malo diciendo que es malo”.
En cualquier caso, el gesto de lavarnos las manos es justo y necesario.
Hay que practicarlo al menos 3 o 4 ves al día y siempre antes de las comidas.
Lavarse las manos en muchos países sigue siendo una medida preventiva contra muchas enfermedades.
Sin duda, un gesto de belleza y salud.
¿Cuántas veces te lavas las manos cada día? ¿Y con qué jabón?
¿Prefieres el jabón en pastilla o el jabón líquido?