Conocer las herramientas de maquillaje, hay muchas brochas, pero hay una para cada cosa. Conocerlas todas te ayudará a crear mejores looks.
Creadas para servir a funciones muy concretas, las brochas y pinceles se destinan a un área del rostro e incluso a una textura de maquillaje determinada.
Conocerlas es amarlas, sobre todo cuando se disfrutan las delicias que proporcionan. A saber: acabado profesional, durabilidad ligeramente superior y manos limpias de polvos y cremas, cuestión no baladí.
Pongamos las brochas a punto en este post descubriéndolas una por una.
Brocha corrector de marcas y ojeras.
¿Qué producto? Corrector anti-ojeras, antimanchas y marcas.
¿Dónde me maquillo? En la zona del contorno de ojos, puntualmente donde haya marcas o manchitas.
¿Cómo la uso? Cogiendo un poco de producto con el pincel y aplicándolo con suavidad mediante ligeras pulsaciones, intentando no arrastrar ni desplazar la piel en el intento.
Brocha doble para sombras de ojos.
¿Qué producto? Sombras de ojos en polvo, crema y lápiz
¿Dónde me maquillo? A lo largo y ancho de los párpados.
¿Cómo la uso? Difuminando y delineando con suavidad con la doble ventaja de jugar con varios tonos al mismo tiempo según apuntan las últimas tendencias de maquillaje de ojos.
Brocha plana para base
¿Qué producto?: bases líquidas y en crema
¿Dónde me maquillo?: resulta especialmente útil para los recovecos en torno a las aletas de la nariz y para los ojos.
¿Cómo la uso?: coloca un poco de base en el dorso de la mano y haz girar la brocha asegurándote de que el producto llega a toda su superficie.
Brocha para polvos
¿Qué producto?: es perfecta para polvos sueltos y compactos. Su forma lanceada se estrecha en la punta para recoger el producto adecuadamente y distribuirlo con precisión.
¿Dónde me maquillo?: sirve para todo el rostro, pero resulta particularmente útil sobre los arcos de la nariz y las cejas y en la mandíbula.
¿Cómo la uso?: gira suavemente sobre el producto eliminando el exceso antes de aplicar sobre el rostro con trazos delicados.
Brocha de acabado
¿Qué producto?: brocha ‘universal’ multiusos, sirve tanto para bases como para conseguir un acabado perfecto matizando con polvos.
¿Dónde me maquillo?: sobre todo el rostro, evitando los párpados (para esto tienes pinceles ad hoc).
¿Cómo la uso?: extendiendo el producto desde el centro hacia los extremos. Para completar el acabado, incide en puntos concretos con ligeros toques.
Brocha de colorete
¿Qué producto?: ¡el colorete!
¿Cómo la uso?: puedes concentrar el color o crear contornos para definir la forma de tu rostro.
Brocha Kabuki
¿Qué producto?: los polvos, sobre todo los de sol.
¿Dónde me maquillo?: sobre todo el rostro, insistiendo en sienes, arcos de nariz y cejas y mandíbula para crear contornos.
¿Cómo la uso?: aplica con suavidad por toda la cara, extendiendo el producto desde los contornos del rostro hacia el interior.
Brocha para sombras
¿Qué producto?: especialmente diseñada para las sombras en crema, dado que posee un borde redondeado que ayuda a aplicar el color y conseguir un resultado homogéneo.
¿Cómo la uso?: aplica la sombra en crema por todo el párpado, y difumina los bordes para conseguir un acabado suave.
Brocha difuminadora
¿Qué producto?: sombras de ojos, tanto en polvo como crema.
¿Cómo la uso?: ovalada y de fibra suave, esta brocha ayuda a difuminar de forma precisa sobre el párpado, el lagrimal y la línea de las pestañas.
Brocha en ángulo
¿Qué producto?: Todo tipo de sombras.
¿Dónde me maquillo?: por su diseño en ángulo, ayuda a definir las cejas y aplicar el eyeliner. Su forma plana y biselada permite un trazo preciso y progresivo. Perfecta para rellenar o definir las cejas.
¿Cómo la uso?: toma una pequeña cantidad de producto y extiéndela a pinceladas cortas, en el caso de la ceja, o dibujando una línea sobre las pestañas para el eyeliner.