El culo 10 es una dorada Arcadia que puedes alcanzar. Te contamos cómo.
El culo, también llamado glúteo formalmente, responde bien a movimientos insólitos. En general, siempre conviene ‘despistar’ al cuerpo e ir trabajando cada músculo en nuevos ángulos y en distintas intensidades para obtener esos resultados elocuentes que hablan por sí solos y ante los que el mundo no puede hacer más que enmudecer, fascinado…
¿Sueñas con un culo redondo, firme, desafiante y que inspire coplas y versos alejandrinos? Erika Sanz, creadora de Booty Shape Movement, nos da 5 ejercicios muy fit para poner tu culo en la órbita que deseas -y mereces-.
¡Recuerda! En estas cosas físicas, en general una batalla encarnizada durante toda la vida porque el cuerpo tiende al caos y la entropía, la constancia es la clave del éxito.
- Zancada cruzada.
“Las zancadas cruzadas hacia atrás trabajan la musculatura de los glúteos desde un ángulo diferente, ofreciéndonos un estímulo distinto al que le damos normalmente”, nos cuenta Erika Sanz, creadora de Booty Shape Movement.
¿Cómo se hace? Haz una zancada hacia atrás, con la pierna desplazada cruzando en diagonal.
La rodilla de la pierna de atrás debe flexionarse acercándose hacia la superficie y el pie adelantado debe estar colocado 45˚ hacia adentro.
- Elevación de pelvis a una pierna
Porque es capaz de trabajar el glúteo mayor junto a los isquiotibiales. Y para saber si lo estás haciendo bien: “La contracción de los músculos debe sentirse al final de la elevación de la pelvis”.
¿Cómo se hace? Túmbate boca arriba con los brazos apoyados a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas. Mantenemos una de las piernas apoyadas y la otra se mantiene elevada, sin tocar el suelo. Inspiramos y empujamos con el pie que se mantiene apoyado en el suelo para separar los glúteos del suelo y elevarlos hacia el techo. Mantenemos un segundo la posición y exhalamos mientras descendemos la pelvis lentamente sin llegar a apoyar los glúteos en la superficie.
- Frog pump
En Booty Shape Movement se integran ejercicios diferentes que se practican durante la clase, incorporados en la coreografía o en el calentamiento, para activar el glúteo. “Este es uno de los que más me gusta porque es distinto, poco convencional y muy efectivo a la hora de definir un booty bien redondito”, añade Erika.
¿Cómo se hace? Como su nombre dice, es una ranita, pero que haremos desde el suelo, tumbados boca arriba y con las piernas abiertas en mariposa y las plantas de los pies juntas. Con los codos apoyados, eleva el glúteo hacia el techo y contrae al máximo, aguantando un segundo y baja.
- Patada de glúteo
Una de las formas de trabajar este ejercicio es en cuadrupedia, de ahí la recomendación de llevar rodilleras en una clase de Booty Shape Movement. “Es importante mantener una correcta técnica para aislar lo máximo posible el glúteo y no hacernos daño en la lumbar”, añade Erika.
¿Cómo se hace? En cuadrupedia y manteniendo una pierna apoyada en el suelo, elevamos la otra manteniendo el ángulo recto, contrayendo al máximo el glúteo y manteniendo la espalda recta. Es importante que la pierna con la que se trabaja no sobrepase la que tenemos apoyada en el suelo para no implicar el cuádriceps y concentrar todo el trabajo en el glúteo.
- Peso muerto a una pierna
Es un ejercicio unilateral buenísimo que nos permite trabajar de manera eficiente toda la cadena posterior de la pierna –glúteos, isquiosurales y aductor largo–, pero tenemos que ser muy cuidadosos con su ejecución.
¿Cómo se hace? Ponte de pie apoyado sobre una sola pierna. Con los brazos rectos, flexiona un poco la pierna de apoyo. De forma simultánea bajamos el cuerpo y elevamos hacia el lado contrario la pierna, manteniendo la espalda recta hasta formar una línea horizontal.