No todo son tintes químicos, los barros, hennas y coloraciones naturales son la alternativa para cubrir canas.
Adiós a las canas o bienvenido a cualquier coloración capilar por puro gusto de jugar con tu pelo y evitar intolerancias o alergias no deseadas. Simplemente si quieres intensificar el color por métodos naturales, o si estás embarazada y quieres evitar agentes químicos porque la oferta crece en herbolarios y farmacias.
Estás harta de teñirte las canas con tintes químicos porque notas que te agreden el pelo. Bienvenida al club: somos legión quienes ya no soportamos los tintes de oxidación y sus magníficos compuestos, entre ellos el amoniaco o el peróxido de hidrógeno.
¿Una alternativa razonable en cuanto a eficacia y que además cuide la salud de tu cabello? La coloración con plantas –también hay quien los llama ‘barros’-. Una mezcla de activos botánicos naturales en base a ¡16! plantas orgánicas y un toque de minerales (hasta un 2%) que, como nos cuenta Marina Morán, responsable de producto de Naturalmente, “desprende pigmentos de color respetando al 100% el pH del cuero cabelludo, y otorgando a la melena hidratación, densidad y brillo”.
Este tipo de coloración cubre las canas y aporta reflejos naturales a tu tono natural, y lo mejor es que no deja raíz porque el color no se degrada con los lavados. Más ventajas: ocasiona un daño CERO al pelo. Su acción astringente desintoxica a fondo el cuero cabelludo, elimina los residuos y aporta volumen en la raíz. Sus propiedades fitoterapéuticas mejoran la cutícula, dejan el cabello suelto y menos encrespado. Y pueden recurrir a este tratamiento las embarazadas.
¿Desventajas? Hay algunas limitaciones en cuanto a tonos y matices con respecto a lo que estamos acostumbradas a ver en tintes convencionales, aunque se pueden mezclar entre sí y conseguir tonalidades personalizadas.
Entre la gama de Naturalmente, (muy) recomendable firma italiana de cuidado capilar, encontramos el siguiente abanico:
Cherry: Intensifica y da brillo a los cabellos rubios oscuros, castaños, castaños oscuros y blancos dando una tonalidad cobre.
Red Lemon: tonalidad cobriza con puntos de luz natural.
Strawberry: Intensifica y da brillo a los cabellos blancos, castaños y castaños oscuros, proporcionando un tono rojizo-caoba o rojizo-cobrizo.
Blond Solar: proporciona al cabello un tono dorado en cabellos rubios claros, rubios y castaños claros.
Walnut: proporciona un tono beige a cabellos rubios claros, rubios, blancos, castaños y castaños oscuros.
En España existen dos Espacios Naturalmente donde puedes probar esta coloración:
Rodríguez Marín, 90.
28016, Madrid.
Tel: 910529217.
Raval de Jesús, 14.
43201, Reus.
Tel: 977331224.