Aceite de pies a cabeza. La textura oleosa llegó para quedarse y continúa protagonizando muchos de los lanzamientos cosméticos. Para rostro, cuerpo o cabello, pocos se resisten ya a hidratarse con estos elixires.
Para el rostro. La familia de Eve Lom sigue creciendo, al icónico bálsamo de limpieza le van saliendo “hermanos” llamados a convertirse también en productos de culto. Radiance Face Oil es su primer aceite facial antiedad, un concentrado ligero formulado con una combinación de aceites y enriquecido con antioxidantes -incluye una forma estable de vitamina C, por lo que calma, suaviza e ilumina-. Además está suavemente perfumado con aceite de rosa Otto de Bulgaria.
Eve Lom Radiance Face Oil. Precio: 70 euros / 30 ml.
Para los labios. Dicen que Emma Watson lo lleva siempre en su bolso, Hyaluroil Lip Treatment es el aceite de labios en roll-on de la española Twelve Beauty. Un tratamiento que combina ácido hialurónico y aceites regeneradores 100% naturales para unos labios hidratados, confortables, protegidos y con volumen. Pedro Catalá, creador de la marca, recomienda aplicarlo los primeros días cada 4-6 horas para acondicionar los labios y a partir de ahí cuando sea necesario.
Twelve Beauty Hyaluroil Lip Treatment. Precio: 36 euros /10 ml.
Para la boca. Inspirado en el Oil Pulling, la tradición de enjuagar la boca con aceite haciéndolo pasar por las diferentes partes de la boca para escupirlo después, nace el Aceite Dental de Ringana. Con certificado Ecocert su fórmula a base de aceites de menta, cúrcuma de Java, anís estrellado, canela y eucalipto absorbe las bacterias de la cavidad bucal. Sus detergentes suaves limpian con cuidado, mientras que sus extractos vegetales protegen de caries, periodontitis y mal aliento.
Ringana Aceite Dental. Precio: 12 euros / 125 ml.
Para el pelo. Lo nuevo de la marca italiana Davines se llama Silkening Oil Mist y se trata de un aceite seco multi-funcional que hidrata el cabello dejándolo suave y sedoso. Su fórmula ligera lo convierte en apto para todo tipo de cabello, incluso los más finos. Se puede usar sobre el cabello seco para aportar luminosidad o sobre el cabello húmedo para disciplinarlo y eliminar el encrespamiento.
Davines se llama Silkening Oil Mist. Precio: 35,85 euros /120 ml.
Para la celulitis. Slim Design Aceite Anticelulítico de Elancyl es el primer aceite anticelulítico bifásico global 2 en 1, la primera fórmula anticelulítica bifásica patentada a base de cafeína. La primera fase acuosa a base de cafeína y hiedra desaloja y elimina los lípidos; mientras que la fase oleosa con aceite de camelia atenúa la aparición y favorece la corrección de las estrías.
Elancyl Slim Design Aceite Anticelulítico. Precio: 27,23 euros / 150 ml.
Para la ducha. Topialyse Aceite Micelar de SVR es un aceite de baño que calma la piel con la más alta concentración de niacimida calmante -un principio activo anti-inflamatorio, reconocido por su extrema inocuidad y su acción calmante-. Testado bajo control pediátrico y oftalmológico no contiene sulfatos, silicona, parabenos, jabón, conservantes ni colorantes.
SVR Topialyse Aceite Micelar. Precio: 19,90 euros / 1 litro.