¿Vestido o pantalón? ¡Esa es la cuestión!
¿O no? La tendencia juega a favor de las indecisas que ya no tienen que renunciar a ninguno de los dos. El vestido sobre pantalón se impone desde hace unas temporadas en las pasarelas y entre las reinas de las redes sociales, ¿tomará definitivamente también las calles?
Los diseñadores llevan temporadas apostando por esta superposición, pero no terminaba por triunfar hasta que las celebrities -como Selena Gómez– y las reinas del street style han decidido sumarse a la doble capa para convertirla definitivamente en tendencia. Se lleva sobre la pasarela, en las redes sociales y hasta en los catálogos para la Primavera-Verano 2018 de firmas como Zara, Bimba y Lola, Stradivarius o H&M hay numerosos ejemplos de esta combinación.
Porque aunque ha sido una grandísima opción en invierno para mantenerse doblemente abrigada, también parece triunfar en los meses más calurosos a riesgo de no ser la opción más fresca.
De entre todas las combinaciones hay una triunfadora: vestido sobre vaqueros. Y el vestido que más veces se repite es el camisero, más largo o más corto, cerrado o abierto desde la cintura para crear un aire más etéreo, o los tipo túnica. Aunque no sólo de camiseros vive la tendencia, los vaqueros aportan un aire más informal a vestidos más elegantes o de noche.
En cuanto al jean, triunfa los de pierna recta evitando los demasiado ajustados que puedan confundirse con medias, es un pantalón y se tiene que notar. Aunque las más arriesgadas se atreven con los acampanados que dan al look un rollo muy años 70 perfectos para combinar con túnicas o vestidos de gasa.
Pero los vaqueros no son la única opción, en las propuestas de Zara y Bimba y Lola el clásico pantalón negro es el elegido y sobre la pasarela le meten color para crear propuestas más veraniegas –Marni o Badgley Mischka– o incluso para las opciones más elegantes –Max Mara y Rochas– casi de alfombra roja.
Precisamente en la alfombra roja se cuela de tanto en tanto esta aparentemente descabellada elección y demuestra que puede ser un look también digno de las noches más glamourosas. Emma Watson ya ha apostado en varias ocasiones por esta superposición.