Qué risa, más que sonrisa, me provocan esas sonrisas blancas incisivas, casi cegadoras, que deslumbran por ahí. Sin embargo, hay fiebre por la blancorexia al dente, que mezclada con la tanorexia me recuerda a Valentino. Cada cual es digno de diseñar su propia imagen y especialistas para conseguirlo. Y centros que persiguen ese blanco nuclear en la diana de cualquier sonrisa para blanqueamiento dental.
Ni la pasta blnqueadora que puede tardar hasta un año en notarse algo, ni convertirte en un payaso de sonrisa fluorescente con una sesión láser pasada de vueltas. Por eso, yo no cambio mi blanqueamiento natural, ni dientes amarillos ni ultrablancos.
Yo, no cambio mi Ariel dental, la Clínica de Estética Dental Rosales por otros blancos más fulgurantes. Hablo de todo un clásico, centro pionero en estética dental en nuestro país, donde se trabajan sonrisas blancas, amables, pulidas y muy bien contorneadas por el Dr. Augusto Morillo, del que ya hemos hablado en Belleza Pura, por la confianza que me inspiran y su buen hacer y gusto estético a la hora de diseñar una sonrisa, siempre con la naturalidad por delante.
El Dr. Augusto Morillo, pionero y uno de los más prestigiosos especialistas en estética dental de nuestro país nos responde y aclara nuestras dudas dentales.
BP: ¿Cómo puede rejuvenecer nuestro rostro 20 años con un blanqueamiento y contorneado?¿Existe la sonrisa perfecta?
Un sonrisa juvenil tiene los siguientes rasgos:
- Un perfil de la sonrisa suave y con tendencia curvilínea
Una mayor longitud de los incisivos centrales con respecto a los incisivos laterales.
Una mayor blancura y luminosidad
Una sonrisa madura tiene en cambio estos otros rasgos:
- -Perfil recto del borde de los dientes que confiere una cierta dureza a la línea de sonrisa.
-Unos dientes más oscuros y faltos de luminosidad. - -Un mayor o menor apiñamiento del grupo incisivo inferior con efecto escalera.
Todos estos rasgos de la sonrisa madura se pueden modificar mediante un blanqueamiento seguido de un contorneado estético dental, siendo el efecto resultante claramente rejuvenecedor a veces de forma espectacular.
BP: ¿Media sonrisa o sonrisa falsa, cual prefiere?
Ninguna de las dos cosas. Actualmente es posible, en la inmensa mayoría de los casos, tener una hermosa sonrisa falsa.
BP: ¿Cual es la mejor sonrisa para un especialista?
Siempre se ha dicho que la mejor sonrisa es una sonrisa natural.
Pero los dientes naturales son mas bien amarillos y los colmillos mas obscuros. Antes había que conformarse con esta realidad pero actualmente no. Un blanqueamiento personalizado, con el resultado de unos dientes blancos y luminosos, es algo a lo que es difícil resistirse.
BP: ¿Un sonrisa con los dientes amarillos es tan nefasta para la imagen?
Si es una sonrisa con un poquito de color, pero muy cuidada por lo demás, es perfectamente aceptable.
BP: ¿Dónde queda la personalidad de los dientes?
En cuestiones de personalidad un dentista estético no tiene nada que objetar. Por ejemplo si un paciente tiene un diastema o separación entre los dientes centrales , y eso le parece que es un rasgo que le define, lo más que puedes proponerle es una simulación del cierre en directo con composite y ver que le parece. Si no le gusta se quita al instante.
En nuestra experiencia casi todos los pacientes aceptan complacidos nuestras propuestas.
BP: ¿Cómo se diferencia una sonrisa diseñada de forma artesanal o en serie?
A un dentista estético se le supone una calidad artesanal que implica buen gusto y criterio, cuidando los detalles anatómicos de los dientes, pero también el entorno facial. La experiencia del profesional es también un aspecto clave en el resultado de una rehabilitación estética de la sonrisa.
En definitiva la personalización del caso en lugar de la estandarización o elaboración en serie.
Clínica Rosales de Estética Dental
C/ Rey Francisco, 31-3º Dcha.
28008 – Madrid
Tel: 91 542 35 50.