Tenemos nuevo aniversario de René Furterer, una marca de cosmética capilar con historia y nombre propio. Gran comida homenaje a sus “Delicias Capilares” y estos 60 años de éxitos, con un menú de lujo creado por Thierry Marx, con dos estrellas Michelín y muy bien interpretado por el chef Miguel Burgos.
Más allá de las excelentes viandas, te invito a entrar en el corazón de esta apasionante marca. Su historia comienza en los años 50, cuando René Furterer, peluquero de profesión, abre salón en París y empieza a tomar conciencia de la necesidad de ofrecer una solución de cuidado del cabello frente a un problema demasiado extendido entre sus clientas con evidentes signos de un pelo dañado, debido a las agresivas decoloraciones de la época.
¡Felices 60 años!
René Furterer, nacido en La Provenza francesa entre aromas de lavanda, era un apasionado de las plantas medicinales, y asociando ideas decide elaborar una Mascarilla Revitalizante para el cuidado del cabello, una iniciativa pionera dentro de la cosmética capilar del momento. En 1957, hace ahora 60 años, René Furterer funda su propia marca basada en un solo producto: su mascarilla capilar a base de principios activos de plantas.
Esta primera Mascarilla Revitalizante de René Furterer es clara precursora de uno de sus productos de culto: la Mascarilla Suprema de Karité, un tratamiento especial para el tratamiento de los cabellos dañados y el pelo encrespado, y por tanto, con gran avidez de cuidados reparadores, nutritivos y suavizantes.
La filosofía pionera de esta marca de farmacia y parafarmacia sigue fiel a sus principios de preparar, lavar y tratar el cabello con productos específicos. René Furterer instauró estos rituales capilares hace casi 60 años, cuando el cuidado del cabello practicamente no existía más allá del champú. Este visionario francés creó también el primer spa capilar y los rituales con un protocolo de tratamiento en tres pasos.
A día de hoy, esta firma del canal farmacias y parafarmacias, se vende en 80 países y cuenta con muchas fórmulas especializadas en el cuidado botánico y alquímico del cuero cabelludo y el pelo. Elegimos su top five para darte a conocer sus productos más vendidos:
Complexe 5. Concentrado vegetal estimulante con 5 aceites esenciales de extractos de plantas que se aplica 5 o 10 minutos antes de lavarse el pelo.
Mascarilla Suprema de Karité. Su tratamiento capilar de culto especial para tratar cabellos dañados, deteriorados o fragilizados por diferentes motivos.
Triphasic. Un tratamiento anticaída del cabello del que se venden al día 800 sueros.
Absolue Keratina. Tratamiento ultrareparador para cabellos dañados hasta el córtex. Contiene queratina, cementina y aceite de camelina.
5 Sens: Nos adentra en sus experiencias polisensoriales con 5 aceites vegetales 100% de origen natural: cártamo, aguacate, ricino, almendras y jojoba. Una gama creada en 2015 que estrena con su 60 aniversario dos nuevos productos:
Champú Sublimador de Uso Frecuente. (Precio: 15, 75 euros)
Bálsamo Desenredante Sublimador (Precio: 19,55 euros)
Todas las composiciones están exentas de alcohol y siliconas, verdaderas delicias cosméticas para conquistar la melena desde la raíz del pelo al peinado y las tendencias de moda. René Furterer apoya las Fashion Week de París, Milán y Nueva York, los pocos pero elegido peluqueros que disponen de esta marca en sus salones de peluquería cuentan este año con 4 propuestas de peinados del estilista Damien Boissinot, quién se ha inspirado en el universo vegetal de la marca para sus creaciones.
Más información: René Furterer y su Instituto Capilar