Acqua Celestia se incorpora hoy al catálogo más personal de un creador que no parece conocer límites.

Frescura celestial, serenidad, y una pureza resplandeciente que invita a un viaje emocional. El diálogo sin palabras entre el azul del cielo y el azul del mar. Es la elaborada impresión que quiere transmitir Acqua Celestia, la última composición con la que nos sorprende el maestro Francis Kurkdjian, ese perfumista especialmente talentoso que ha trabajado para marcas como Elie Saab, Burberry, Nina Ricci, Narciso Rodriguez (sí, es el creador del mítico For Her) o Jean Paul Gaultier (quizá te suene un poco un ‘caldo’ llamado Le Male).

Sucede que Kurkdjian puede presumir de muchos méritos, entre ellos la pericia para conjugar el concepto ‘perfume digno y respetuoso con el consumidor’ con ‘adecuación al marketing’. Curtido en mil batallas, desde 2009 nos alegra la vida con las brillantes creaciones que produce bajo su propia etiqueta independiente: Maison Francis Kurkdjian.

acqua-celestia-francis-kurkdjian-1

Símbolo de calidad, lujo y dominio absoluto de las materias primas, la creación que me ocupa nos propone, ¡ah!, la filosofía del perfume, algo importante. La búsqueda de un espacio íntimo donde el sosiego adquiere tintes de revelación, algo bastante alejado de ciertos códigos de la perfumería comercial – véase la seducción de (relativo) voltaje, un estilo de vida representado en coches caros y rascacielos o la perpetuación hasta la náusea de diversas simplezas de género-. Sólo por eso ya merece la pena aproximar la nariz y dejarse llevar; en el mejor de los casos, dejarse convencer. Para luego mover la cabeza afirmativamente mientras el aroma invade cada rincón de nuestro cerebro y decir aquello de “Pues sí. Francis Kurkdjian lo ha vuelto a hacer”.

acqua-celestia-francis-kurkdjian-2

Y, ¿a qué huele la serenidad? A estas alturas de vida, quizá nada resulte tan apetecible como sumergirse en sensación semejante. Según el francés, a lima de México, menta fresca de Inglaterra y absoluto de brotes de Grosella de la mismísima Borgoña. En la base, el resplandor soleado de las mimosas provenzales y la calidez del almizcle matizan la frescura de las notas superiores.

Un viaje emocional mecido por la armonía de los sentidos y la mente. Como quien dice, un ejercicio de meditación a través del sagaz sentido del olfato.

Acqua Celestia se puede comprar en Le Secret du Marais.

Precio: 70 ml / 130 euros – 200 ml / 250 euros.

Le Secret du Marais

Hortaleza, 75.

28004, Madrid.

Tel: 913100133.