Llega el invierno y los labios se resecan, se agrietan, tiran y escuecen. Tenerlos bonitos, además de ser una cuestión de estética, también es una cuestión de salud. ¿Qué hacemos con ellos? Vamos a poner remedio ya mismo.
No hay nada más incómodo que tener los labios cortados; se agrietan, salen pellejitos, te muerdes esos pellejitos, se agrietan más… Es un círculo vicioso. Y es que el frío, el viento, el sol y todas las inclemencias del tiempo provocan que esa zona tan delicada se vea afectada.
Lo que les pasa a los labios es que:
- Se queman. El sol del invierno y el viento frío queman la delicada piel de los labios. El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, recomienda proteger la piel de los labios durante todo el año y utilizar labiales con factores de protección solar a diario.
- Se descaman. La rutina de belleza de los labios incluye exfoliación e hidratación diaria.
- Sangran. A menudos la deshidratación es tan avanzada que se crean pequeñas grietas que sangran. La sensación es molesta y estéticamente no es agradable.
- Se deshidratan. La falta de hidratación es decir de agua, hace que los labios parezcan arrugados y resecos.
El secreto para tener unos labios bonitos (los de Angelina Jolie son de otro planeta) está en mantenerlos siempre hidratados. Os confieso que siempre tengo al retortero varias barras: dos en el bolso, otra en el baño, dos en la mesilla de noche y alguno más en los vaqueros o en una chaqueta, además de una exfoliante. Y es que tengo que tener un cuidado extremo. Como veréis, no me privo…
Todas las líneas tienen ahora su hidratante, no como cuando yo era pequeña que con el cacao (maravillao o no) íbamos que chutábamos. Ahora hay una para cada necesidad y para cada bolsillo.
¡Qué vamos a contar que no sepáis de la famosa Eight Our de Elisabeth Arden. Lleva con nosotros desde 1930 y lo que la queda porque es un bálsamo maravilloso que se ganó su estatus de leyenda con su formulación de vaselina, calmantes para la piel Beta-Hydroxy y Vitamina E. Para los labios es fantástico y, además hidrata después de la exposición al sol o al viento y protege la piel, suaviza las puntas del cabello,define y cuida las cejas, calma las manos secas y suaviza las cutículas y las uñas.
El precio de esta nueva edición es de 35 euros.
Zelens nos ofrece su Bálsamo que hidrata en profundidad mientras protege, rellena y acondiciona la mucosa labial. Contiene 13 ingredientes activos entre los que destaca el éster de retinol, una gran fuente de vitamina A; aceite de salvado de arroz, que mejora la elasticidad de la piel y la mantiene hidratada y suave; ácido hialurónico, que devuelve la hidratación al instante, rellena los labios y reduce la apariencia de las arrugas; manteca de cacao y manteca de karité. A este bálsamo se une el tratamiento de labios (Lip Treatment Oil), que repara los labios y su labial, Lip Enhancer (ya veis que está entre los que uso), también con ácido hialurónico, que deja unos labios suaves y reparados.
Precio del bálsamo: 45 euros
Lip Treament Lips: 48 euros
Lip Enhancer: 42 euros.
Blixtex nos ofrece su fórmula en barra con SPF 30, que protege contra los rayos UVA y UVB, hidrata, alivia y protege la delicada y fina piel de los labios gracias a sus principios activos concentrados, como la glicerina, que preserva la humedad de la piel en ambientes secos al crear un film protector que evita la evaporación de agua y la pérdida de nutrientes; el aceite de germen de trigo, que aporta antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina E; la caléndula, un calmante de la piel sensible, que alivia los labios agrietados y fomenta su regeneración.
Precio: 4,30 euros
Avène, por supuesto, no podía dejar de estar en esta selección. Su agua termal, tan útil, unido a la manteca de karité y la cera de abejas hacen un trío excelente para cuidar nuestros labios. Su acabado transparente favorece el color natural y respeta la fragilidad de los labios más sensibles.
Precio: 4,50 euros
No querría dejarme en el tintero labiales de protección tan fantásticos como los de Carmex o La Chinata, ni tampoco recordar esta receta que ya os dimos en el blog. Y no os olvidéis exfoliarlos.
¿Te cuidas tus labios?