Pilar Rubio acaba de publicar Embarazada ¿y ahora qué?, un libro en el que nos cuenta como ponernos en forma y recuperar lo que se ve y lo que no se ve después de embarazo y parto. Que nos habla de una maternidad idílica con tiempo libre para hacer ejercicio, cuidar el suelo pélvico y leer. Pero como en Belleza Pura nos gusta la vida real, hoy vengo a hablaros de otro libro, Livin’ La Vida Madre, un maravilloso y divertido contrapunto a los embarazos ideales, las maternidades de ensueño, las mujeres por las que parece imposible que hayan pasado 9 meses de embarazo y a las familias de anuncio.

pilar-rubio-embarazada-y-ahora-que
Entre las perlitas que ha lanzado al mundo Pilar Rubio en los días de promoción leo cosas como: “La mujer no debe ser conformista”, “se da por hecho que solo eres madre, pero no hay que olvidar que eres madre, y mujer. De otra forma, algún día te puedes arrepentir”, “no debe quedarse sentada, esperando a que el cuerpo vuelva a su ser”. Ay querida Pilar, mi hijo tiene 15 meses y el verbo sentar he dejado de conjugarlo. Y me encantaría conjugar otro, el de ir al gimnasio pero, desorganizada de mi, no encuentro un segundo entre trabajo, niño, parque, compra, casa, cenas…

maternidades-idilicas

La mayoría de las madres sabemos -más que de sobra- cómo recuperarnos después del embarazo, la teoría la conocemos a la perfección. Pero para poner en práctica todo lo que cuentas en tu libro hace falta tiempo libre, un bien escaso cuando la maternidad llega a tu vida y dinero -algo de lo que andamos faltos en tiempo de crisis- para gimnasios, fisioterapeutas, entrenadores personales y niñeras para conseguir ese preciado tiempo libre.

Por eso hoy, presentadora de mirada azul, vengo a hablarte desde el mundo real, desde el lado de las madres que no conseguimos sacar tiempo para hacer ejercicio aunque nos encantaría y no por eso nos estamos dejando. Vengo a sugerirte que te compres, tú que tienes tiempo y dinero, otro libro: Livin’ La Vida Madre, una sinfonía coral con historias de maternidades y familias normales y corrientes. 16 relatos de 16 mamás que cuentan sus experiencias con las que sí sentirse identificada.

La idea de este libro fue de Alicia Van Assche, una periodista que cuando se quedó embarazada acudió rauda y veloz a la librería en busca de información acerca de lo que le esperaba. Pero se encontró con libros “en los que hablaban de mujeres que pueden salir del trabajo sin están cansadas, o simplemente no ir a trabajar para no estresarse y dormir todo lo que el cuerpo aguante”. Embarazos idílicos que no tenían nada que ver con el que ella vivió. Pero cuando decidió compartir lo que sentía con sus amigas, se dio cuenta de que no era la única, que las madres que la rodeaban habían vivido experiencias como la suya y no como las que había leído en los libros.

maternidades-reales

Y así nació Livin’LavidaMadre para que otras madres pudieran vivir su embarazo desde otra perspectiva. Por eso narra la vida real y cuenta historias de embarazos difíciles, partos prematuros, adopciones, tratamientos de fertilidad o partos eternos con una mirada cómica que te hará reír a carcajadas.

Relatos realistas para superar los miedos desde el humor y entender que todo lo que te pasa durante el embarazo es normal. Historias que hablan sin tapujos de la verdad sobre la maternidad: embarazos vomitando del primer al último día, noches sin dormir, días sin tiempo ni para meterte en la ducha, partos eternos…, pero con abrazos, sonrisas y miradas que todo lo compensan.

Ya está en marcha la segunda edición de Livin’LavidaMadre y cualquiera de vosotras podéis participar, si tu historia resulta seleccionada, podrás verla publicada.

El libro se puede comprar en librerías, online en livinglavidamadre.com y en centros dedicados a embarazadas y bebés.

Precio: 23 euros.