Fragancias que destilan el aroma y el color de las rosas más rosas del jardín. La tendencia soliflor le rinde culto a la rosa, las rosas rosas o rojas y amarillas, mil colores, mil especies, mil combinaciones florales y una sola flor. La rosa como destino aromático.
Giorgio Armani ha creado la versión rosa de su famosa esencia: Sí, que dice sí a la rosa y se transforma en Sí Rose Signature Eau de Parfum; Perris Monte Carlo, lanza: Eau de parfum Rose de Täif, y Aerin, Rose de Grasse. Ummm! ya huele a rosas.
Todo un homenaje formal a las rosas o la rosa rosae que admite mil declinaciones entre muchas especies diferentes.
Os cuento cómo es cada una y así elegís o, como quien no quiere la cosa, vais dejando pistas para vuestro regalo del Día de la Madre, para que les de tiempo a comprarlo.
Para Giorgio Armani, la rosa es un icono de belleza, femineidad y pasión. En este perfume ha unido dos de las rosas más famosas de la perfumería: la rosa de mayo, que conforma el atractivo de Sí y la pureza de la rosa de Damasco.
Sí Rose Signature posee sensaciones frescas y primaverales con chispas de bergamota y mandarina. Este perfume es el complemento perfecto para la mujer fuerte, sensible y serena que defiende su creador, Giorgio Armani.
Otro perfumista, Gian Luca Perries, encontró en Taïf, en la península arábiga la rosa que domina en su perfume, la rosa de Taïf; una rosa excepcional que crece a 2.000 metros de altura en condiciones frías, lo que proporciona al perfume potencia y frescor a la vez.
Esta fragancia se ha construido en torno a esta rosa única, como si de un diamante se tratara. Una vez que te has perfumado aparece en sus notas de salida un aroma a limón, nuez moscada y geranio y las de fondo son el absoluto de Rosa de Damasco y el Musk Rosa.
Aerin Lauder nos presenta Rose de Grasse, el primer aroma de su Colección Premier, un culto olfativo a los ingredientes más exclusivos de la perfumería artesanal, una propuesta moderna de la flor insignia de la colección de Aerin, la rosa. Su núcleo es la rosa centifolia, cogida a mano en Grasse, la cuna francesa de la perfumería desde el siglo XVI, a la que se le añade la rosa Otto de Bulgaria, uno de los ingredientes más lujosos en perfumería que se extrae de las rosas de Bulgaria y Turquía, y el Absoluto Rosa, que se destila de rosas blancas turcas. La fragancia se completa con el toque de madera del Ambrax y la calidez del almizcle.
Esta fragancia se complementa con una body creme, que hidrata la piel y deja un aroma suave y fascinante.
¡Y ahora, que no digan tus chicos que no saben qué regalarte!
Sí, de Giorgio Armani: 40 euros (50 ml)
Rose de Täif: 125 euros (100 ml)
Rose de Grasse: (150 euros aproximadamente. Disponible a partir de abril)
Body Creme Rosse de Grasse: (75 euros aproximadamente. Disponible en abril)