Cada vez buscamos más técnicas estéticas que ‘no se noten’ pero que nos dejen la piel natural con un aspecto de buena cara. Es decir, que no parezca que nos hemos hecho nada.
El microneedling es la última terapia de moda de inducción de colágeno y capaz de mejorar espectacularmente y de manera inmediata el aspecto de la piel. Esto se consigue gracias al Advancepen, un dispositivo con agujas superfinas que realiza unas micropunciones para que puedan penetrar mejor los activos cosméticos.
Un tratamiento que solo pueden realizarlo las manos expertas de una esteticien.
SkinExpert Advance de Montibello
Pero antes de probar esta técnica me aseguro que no es nada invasiva, que es indolora y que no saldré a la calle con la cara hinchada o deformada. Soy de las que tiene un umbral del dolor bajísimo y no puedo ni con la acupuntura, porque lloro de dolor con las agujas.
Voy al centro de entrenamiento que tiene Montibello en el centro de Barcelona y antes de someterme al microneedling hablo con Susanna Utrillo, directora técnica de la división de belleza de Montibello, para que me asegure sobre la seguridad y lo indoloro del proceso. Me puedo fiar de ella porque es la experta que más conoce este proceso y que enseña a todas las terapeutas a usar este dispositivo.
Microneedling o terapia de inducción del colágeno.
“SkinExpert Advance, es la nueva gama formulada por Montibello para maximizar los resultados de la terapia de microneedling, con el ácido hialurónico como activo transversal”, comenta Utrillo”.
“A través del dispositivo Advancepen se introducen activos cosméticos de última generación a través de micropunciones con las que se estimulan los mecanismos naturales de reparación de la piel. Esto da como resultado una renovación epidérmica y un incremento de la producción de colágeno”.
Montibello tiene 4 protocolos; en mi caso Susanna utilizó el Biorevitalización Efecto Glow, debe de ser por la cara de cansancio y la falta de luminosidad e hidratación que me vió.
Al lío. Después de una limpieza profunda, Susanna introdujo en el Pen un vial con una fórmula estéril de uso exclusivo profesional con ácido hialurónico y un complejo de vitaminas y aminoácidos. Me sentía un poco tensa hasta que empezó a trabajar. La verdad es que no me dolió absolutamente nada, ni siquiera noté unos pinchacitos. La sensación es más bien como si te pasaran una piedra Gua Sha y, casi al final del tratamiento, un poquito de calor en las mejillas. La sesión dura una hora aproximadamente y los resultados del protocolo SkinExpert Advance son visibles desde esta primera sesión. Salí de Montibello con una piel radiante y rejuvenecida. Sin rojeces y lista para salir a una cena con mis amigas.
Así es que si estás buscando un tratamiento instantáneo, no invasivo, ni agresivo con la piel, es una buena opción. Además, semanas después sigo notando una hidratación profunda y la piel muy luminosa, con ese efecto ‘glow’ tan buscado por las celebrities desde Meghan Markle hasta Victoria Beckham, ya todas unas adictas al microneedling.
Montibello Training Center
Carrer Girona, 46. 08009 Barcelona.
Tel. 932 45 03 76. Para localizar tu salón Montibello más cercano.
Precio: SinExpert Advance de Montibello, 95 euros.