Si eres de las que vive en una ciudad  con una alta tasa de humedad, como Barcelona, sin duda el encrespamiento es uno de los mayores problemas de tu Hair Care. Cuando llega el otoño tu cabello empieza a absorber la humedad medioambiental y aparece ese frizz que muchas odiamos.

Para conseguir evitar este encrespamiento existen tratamientos de alisado natural del cabello pero, en vez de recurrir a la keratina tradicional que lleva años funcionando podemos elegir como alternativa un tratamiento de cacao orgánico.

 

Alisado.Cacao.Organico

 

Y para probarlo he pasado un día en una peluquería de Llongueras en Barcelona, con la estilista Sandra Sánchez.

Alisado de cacao orgánico

Sandra lleva más de 27 años trabajando en Llongueras y concretamente 5 en este salón de Rambla Catalunya, 16. Así es que es de las de toda la vida, de la época del polifacético Lluís Llongueras. Me propone que como tengo el pelo fino para eliminar el encrespamiento hay un nuevo tratamiento de alisado que sustituye al tradicional de keratina. Un tratamiento hecho a base de cacao orgánico, sin formol y sin amoníaco que evita reacciones alérgicas, además  de reparar y nutrir en profundidad la fibra capilar deja la melena hidratada, flexible y con movimiento.

Melena saludable con alisado permanente

Después de lavarme el pelo con un champú especial, entre Sandra y Tino, su ayudante empiezan a ponerme el producto. Después de unos 20 minutos me secan el pelo y me pasan la plancha para sellar el producto y, aunque sale bastante vapor, es bastante menos que el que sale con un tratamiento tradicional de keratina y además, huele mucho mejor, a cacao.

Después de casi tres horas en el salón de Llongueras, Sandra me recomienda que, a partir de ahora tengo que lavarme el cabello de manera normal pero usando exclusivamente champúes sin sulfatos, ni parabenos que resultan lo más adecuado para mantener el alisado natural. En los salones de Llongueras utilizan la gama Morphosse de Montibello o Fluidealiste de Kérastase. 

 

Llongueras. Alisado

El cacao desbanca a la keratina

Salgo con el cabello hidratado y super brillante. Se ve mucho más saludable y, mientras camino por la calle, a pesar de que está lloviendo, mi cabellera no parece la del león de la Metro Goldwyn Mayer. He quedado encantada. A ver si de verdad dura todos esos meses que me han asegurado en Llongueras. Lo que sí puedo decir es que dos días después sigo teniendo la melena lisa, pero no como una tabla de planchar, sino con cuerpo y con ese olorcito a chocolate tan delicioso. ¡Me encanta!

Equipo Llongueras Rambla Catalunya.BCN

Precio: 237 euros para media melena. Las menores de 30 años tienen descuentos especiales. Dura de 4 a 6 meses.

Salón Llongueras

Rambla Catalunya, 16. 

08007 Barcelona.

Tel. 93 318 81 42

De lunes a sábado de 9 a 20h