Los perfumes nicho, y los no nicho, elevan nuestro bienestar emocional a través de la conexión directa entre nuestro olfato, el cerebro y las emociones.
Por eso, hemos hablado con Alicia, experta en perfumes nicho de Nadia Perfumería que nos ha ayudado a hacer una selección exclusiva de esas fragancias que nos conducen al bienestar emocional, según nuestro estado de ánimo.
Si estamos estresados, tendremos que buscar un perfume que nos proporcione calma. Cuando estamos tristes o apáticos, otro que nos alegre el día. También hay perfumes que son un imán para seducir, un sentimiento que se ha explotado hasta la saciedad en mil y un tórridos anuncios. Sin embargo, no siempre coinciden con el marketing publicitario.
A ciencia cierta, los aromas pueden convertirse en un imán para nuestro bienestar emocional o todo lo contrario
No se trata de rumorología sin fundamento. En 1991, los científicos Richard Axel y Linda B. Buck, galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2004, descubrieron que el olfato nos conecta con las zonas del cerebro relacionadas con la memoria y las emociones.
Desde entonces las investigaciones ofativas no han parado de confirmar la capacidad de los perfumes para alterar o equilibrar nuestras emociones. También lo confirma la plataforma informativa del sector, Beautystreams, que afirma científicamente que los aromas agradables mejoran hasta un 40% nuestro estado de ánimo.
Hemos buceado en diferentes emociones olfativas dentro del universo de los perfumes nicho con Alicia de Nadia Perfumería como la mejor cicerone para encontrar esas fragancias que son talismanes de felicidad, calma y seducción.
Alegría y optimismo con toda la limpieza de los perfumes cítricos.
Alicia, de Nadia perfumería nos recomienda 46 Nadia, su nuevo Extrait de Parfum, creado por el perfumista Toni Cabal como un perfume joya. “Está pensado como una oda a la felicidad” explica. Un verdadero imán a nivel anímico que fomenta el bienestar con una descarga energética para todos los públicos. A base de extracto puro de neroli en una elevadísima concentración del 30%. A tope de cítricos con un toque de especias y un personal aroma a limpio. Huele equilibrado entre el limón español, la suavidad del almizcle y un ligero toque de madera. Rica, rica y para sentirse alegre y optimista a diario.
Precio: 180 euros.
Acqua VIVA de Profvmvm Roma navega en cítricos frente a la costa de Amalfi, mientras la brisa marina no salpica con gotas de agua salada. Es la plenitud de la libertad y la alegría en un día de verano. Sus notas de Limón de Amalfi tienen un efecto revitalizante positivo sobre el estado de ánimo.
Precio: 250 euros.
Aromas limpios y relajados que beben de la fuente del bienestar emocional
El verdadero aroma de la ropa recién lavada representa los mimos en cuerpo y alma. “Este tipo de perfumes son un antídoto contra los pensamientos oscuros y los estados de ánimo melancólicos. Son fragancias de paz que invitan a momentos de calma y relax” aclaran Alicia e Isabel de Nadia Perfumeria
Couleur Primaire de Les Eaux Primordiales. Dentro de la categoría Musc (almizcle) con un toque floral, despliega notas olfativas de aldehídos, pera, jazmín, peonía y rosa. Nunca antes nadie se había acercado tanto al verdadero aroma de la ropa recién lavada. Los aldehídos hacen que todo sea fresco y alegre, las peras aportan notas tranquilizadoras.
Precio: 180 euros.
Una emoción cargada de sensualidad femenina
La vida del perfume comienza, cuando se crea una conexión con la persona que lo lleva y con quien lo huele. Un perfume es capaz de provoca las emociones más íntimas. “Femina Negra es la elegancia de la seducción. Un homenaje olfativo a las mujeres”, nos comenta Alicia.
Femina Negra de Olfacto Luxury Fragance. A través de sus notas de salida, azahar, naranja amarga y salvia consigue despertar los sentidos y provoca que quien lo huela gire la cabeza para seguir su rastro. La cachemira, almizcle, jazmín e ylang ylang son las notas medias que te acercan a la persona que lo lleva y sus notas de fondo vainilla, vetiver, ámbar y almizcle hacen que no te quieras alejar de la persona lo lleva.
Precio: 222 euros.
Nadia Perfumería
Calle Velázquez, 46 y Calle Diego de León, 35. Madrid