¿Te imaginas que cada peluquero tuviera sus propias tijeras personalizadas y hechas a medida? Parece algo futurista pero no, esta es una idea ya hecha realidad porque, las ideas más brillantes a veces surgen de la manera más inverosímil. Esta es la historia.
Alex Artero, CEO de Artero International Group, empresa centenaria que se dedica a la venta de productos para el sector de la peluquería y la barbería, fue un día a esquiar y, en las pistas, le ofrecieron hacerse unas botas a medida.
Mientras se las probaba pensó, si para esquiar tengo una herramienta personalizada porque no fabricar unas tijeras para los peluqueros y los barberos que se adapte de una manera ergonómica a su mano.
Y a partir de este momento se puso manos a la obra con sus ingenieros y así nació las nuevas tijeras ADN, un producto superrevolucionario que facilita la experiencia de cada corte.
Todo empieza con la realización de un molde de la mano con la que trabaja el estilista. Luego, gracias a la tecnología de escaneo y una impresora 3D se consigue una tijera que se adapta perfectamente a la mano del peluquero. La tijera se convierte como en una extensión natural de la mano. De esta forma, se consigue una tijera con una precisión y una comodidad excepcionales. Vaya, que las Artero ADN son como una pequeña obra de arte hecha a medida y personalizada.
Artero ADN, tijeras adaptadas
Cada tijera está hecha a medida, y van numeradas y firmadas. Las tres primeras que se han fabricado han sido para los estilistas madrileños de Siëro Creative Team, embajadores globales de la firma de Vilassar de Dalt (Barcelona).
“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento, se trata de una herramienta realmente revolucionaria y que creemos que va a elevar la percepción de la profesionalidad del peluquero y agregar valor a nuestro trabajo“, comenta David Siero galardonado por el Club Figaro como mejor peluquero español del año, que estaba encantado de poder usar su propia tijera. “La verdad es que estos instrumentos no son baratos (a partir de 300 euros) pero, si tenemos en cuenta que nos gastamos en un móvil más de 300 euros cada pocos años, creo que el gasto bien vale la pena”, aseguró Siero.
Si pasas por Madrid, puedes probar en tu melena la destreza de este estilista en su salón de peluquería con su nuevo instrumento de corte, las tijeras Artero ADN que lleva impreso en un lado el número 1.
Siëro Hair Studio
Calle Cardenal Cisneros, 67. 28010 Madrid.
Tel. 917 72 88 54.
Horario de 10 a 20h