Antes eran las revistas de moda o el cine. Ahora, las tendencias de maquillaje la marcan las series de televisión. Y esta temporada otoño-invierno 2024-25 hay dos tendencias que se han convertido en virales en las redes sociales: la ‘Old Money’ que sigue la estela marcada por el lujo silencioso de Succession y su antítesis.
Euphoria el drama adolescente que, aunque todavía no se sabe nada del estreno de la tercera temporada, sigue inspirando tendencias y maquillajes rompedores y nada discretos.
Para las ladys, una tendencia de maquillaje sofisticada y muy natural de Vivienne Sabó
Si eres de las que adoran las marcas, los logos y el brilli-brilli seguro que odias las tendencias de maquillaje tipo ‘Old Money’ que se puso de moda gracias a la serie de televisión Succession. El lujo silencioso y la ausencia total de marcas visibles es la antítesis del nuevo rico, es decir, de esas personas que presumen de tener dinero (aunque lo tengan). Para ellas este otoño, Vivienne Sabó ha presentado una línea de maquillaje que sigue la tendencia ‘Old Money’ de maquillaje.
Un maquillaje sofisticado, atemporal, discreto que apuesta por un look natural y de glamour elegante y refinado, como el que luce Shiv Roy (Sarah Snook), en la serie de TV. Para conseguir este look de lujo sin estridencias Vivienne Sabó Paris apuesta por un maquillaje neutro y elegante. La clave de esta tendencia está en una tez luminosa y con aspecto de porcelana que se consigue con una base cubriente y, con un touch de iluminador en stick.
En cuanto a los ojos, se maquillan con un toque sutil y minimalista lejos de los sobrecargados y coloridos de otras tendencias. Aquí el delineado es fino y elegante gracias al Eyeliner Pen Acrobat; las pestañas largas y negras, gracias a la máscara Cabaret Première, que realza la mirada pero sin sobrecargar el look.
Precio: Eyeliner 6,95 y máscara de pestañas: 5,52 euros en Primor.
La tendencia ’Old Money’ en los labios, huye de los tonos exagerados y apuesta por tonos neutros y naturales. Vivienne Sabó presenta unos tonos discretos que van desde el nude hasta el rojo suave que al ser de textura gloss asegura un brillo natural sin efecto glitter.
Un maquillaje clásico para aquellas mujeres que adoran el glamour atemporal.
Personajes: Diana de Gales, Olivia Palermo, Siobhan Roy, Gwyneth Paltrow, las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen (The Row).
Para las Generación Z: tendencias de maquillaje llamativas, arriesgadoss y a buen precio de MET y You are the Princess
Y en las antípodas de la tendencia ‘Old Money’ está otra, mucho más ostentosa, y es la que siguen las adolescentes. Esta primavera las redes sociales intentaron aparcarla e imponer una más llamativa y glamurosa, la Mob Wife pero ha durado poco en TikTok. Supongo porque las seguidoras de la serie Euphoria, son mucho más jóvenes, y la generación Z prefiere unos productos que les permitan ser más creativas.
Este otoño el look de Euphoria es más relajado y se han eliminado las purpurinas y el glitter. El highlight de esta tendencia es el eyeliner (sobre todo en blanco y en verde) y su uso con líneas muy decorativas. Evidentemente no es para cualquiera. Está pensado para las mujeres que les gusta llamar la atención y se arriesgan con una estética impactante y arriesgada. Esta tendencia está personificada por la icónica marca MET.
Met tiene un eyeliner de larga duración y waterproof que es ideal para trazar tus delineados con máxima precisión gracias a su punta suave y fina. Los hay en: Blanco, verde, lila, rojo … y no pasarás desapercibida.
Precio: The Iconic Eyeliner de Met 1,99 euros de venta en Primor y You are the Princess.
The Perfect Match Lip Duo Labial es un labial y lápiz de labios 2 en 1. Realza y define tu boca con una textura suave y un resultado duradero. Precio: 1,99 euros.
Personajes: Zendaya, Sydney Sweeney, Barbie Ferreira, Hunter Schaffer, Alexa Demie, Lady Gaga.