Probablemente ya has vuelto de vacaciones y, aunque lo habrás pasado genial seguramente has descuidado algunas partes de tu cuerpo en tu rutina de belleza y habrá que recuperarlas, como las manos y las uñas.
Las uñas, tanto de las manos como de los pies, son algunas de ellas y si has estado en la playa o la montaña seguramente estén resecas, agrietadas…
Así es que es hora de recuperarlas. Para ello te doy unos tips para que los cuides desde tu propia casa.
Hidratar, hidratar e hidratar. Esta es la clave, no solo para la piel sino también para las uñas. Hazlo siempre después de ducharte y, si puedes, antes de acostarte. Con una crema nutritiva o un aceite hidratante hacer un ligero masaje para que penetre bien a la vez que activas la circulación sanguínea.
Nunca te cortes las cutículas, ya que dejas la uña expuesta a bacterias e infecciones. Lo mejor es echarse la piel para atrás con un palito de naranja e hidratarla con un producto específico para cutículas. Cuando te cortes las uñas de los pies hazlo que queden rectas y así no se te clavarán en los laterales.
Y para finalizar, aunque los colores de otoño son el marrón o el verde oliva (como hemos visto en el último desfile de Prada) antes de pintarlas con tu color favorito aplica una capa protectora para fortalecerlas.
Aquí tienes unos productos que te ayudarán a mimar y recuperar tus uñas después del verano.
Vitry, pedicura y manicura perfectas
Aunque parezca obvio, la clave para cuidarse las uñas en casa es tener unas buenas herramientas de trabajo. Te recomiendo que más que tener muchas, es mejor tener pocas pero de buena calidad, como las de Vitry. El set básico imprescindible sería el trío formado por un cortaúñas, de acero inoxidable, por supuesto; una buena lima de tejido sintético mylar; y un raspador de cerámica, con 2 tipos de grano: grueso, para eliminar las callosidades, y fino, para para pulir la piel y masajear el pie.
Precios: Vitry Raspador 18,90 euros; lima 6,90 euros y cortaúñas 16,50 euros. De venta en farmacias y parafarmacias.
Hidrata las cutículas con la crema de Mavala
La compañía suiza tiene varios tipo de productos de tratamiento para cuidar y mantener las cutículas flexibles. Las cutículas funcionan como una barrera defensiva para evitar infecciones. Mantenerlas hidratadas es esencial para tener una uña fuerte y sana. La crema de Mavala se aplica en el contorno de la uña para evitar que se seque y agriete la piel.
Precio: 15,30 euros/ 15 ml
De venta en: El Corte Inglés, perfumerías y farmacias.
Sally Hansen, Complete Care Extra Moisturizing
Es un producto de tratamiento 4 en 1 de la firma de belleza norteamericana Sally Hansen. Funciona como base, ayudando a que la uña pierda sus imperfecciones. También como endurecedor con minerales y vitaminas que protege las uñas frágiles. Asimismo posee activos botánicos que ayudan a que crezcan sanas y fuertes. Y para acabar, una top coat que crea una capa protectora con un acabado de brillo para que luzcas unas manos de película.
Precio: 14,99 euros.
Para uñas frágiles y quebradizas, Essie.
La marca de manicura de Estados Unidos, cuenta con una amplia gama de productos de tratamiento para que luzcas unas uñas espectaculares. Pero, si tienes las uñas frágiles y quebradizas, con el endurecedor Hard to Resist Rosa conseguirás una uña fuerte y resistente haciéndola menos frágil. Tiene un acabado de brillo muy natural. Y si tus uñas son blandas o están estropeadas: Hard To Resist Advanced es para tí. Las fortalece gracias a su tecnología MSM para que eviten la descamación.
Precio: 14,50 euros