Fefé es el nombre de la perrita y de la nueva fragancia de lujo de Dolce & Gabbana destinada a todos los perros sensibles del universo. Siempre que sus dueños estén dispuestos a pagar 100 euros por esta lujosa colonia perruna, sin alcohol.

Sin embargo, la polémica del precio por el perfume de Dolce & Gabbana no es lo más grave de todo, según la opinión de 3 veterinarias a las que hemos consultado: “el perfume es más para el dueño que para el perro, como símbolo de status…” explican.

Cualquier perfume atenta contra la sensibilidad olfativa de nuestro perro, sea de Dolce & Gabbana y se llame Fefé o Chanel Nº 5 . “A los perros el único perfume que les gusta son las feromonas de otro perro, y a ser posible del sexo contrario” aclaran R.P., M. R. y  E. P. sin pelos en la lengua.

DG FF EC DOG 8 FEFE 100ML 8054754404296 JPG 5 4 300DPI CMYK

Los perfumes para perros son más para el dueño que para el perro aseguran las veterinarias

Como mucho les puede atraer cierto olor a almizcle, por ser una nota animal y también habitual en los perfumes de los dueños de los perros“, aclaran estas 3 veterinarias.

La musa inspiradora e imagen de la campaña del perfume de Dolce & Gabbana es la propia perra Fefé. Además de compañera fiel de Domenico Dolce y Guilherme Siqueira, es diana y musa de sus caprichos. Por supuesto que cada cual premia a su perrete en función de su nivel económico. Si no eres Dolce ni Gabbana, ni Siqueira, tal vez la colonia de tu perro se ajuste mejor a los módicos precios de Mercadona o la clínica veterinaria más cercana.

Pues no, ni siquiera eso” dicen nuestras veterinarias de cabecera y aclaran que el sentido del olfato de un perro no tiene nada que ver con el nuestro. “los perros tienen 220 millones de células olfatorias y nosotros solamente 5 millones…

Cualquier perro que vive del olfato colapsa sus células olfatorias cuando huele un perfume“, su nariz peta, y aseguran que “los perros siguen siendo cazadores, rastreadores en incendios. Su olfato les permite detectar drogas, fugas de gas en casa…”

“El buen olor de tu mascota depende de una higiene correcta, no se puede humanizar a los perros”

Las 3 especialistas en Veterinaria consultadas aconsejan cepillar al perro diariamente para eliminar la caspa y bacterias que hayan podido quedar adheridas al pelo. Los lavados tampoco deben ser demasiado frecuentes y siempre, eso sí, “elegir champús buenos que tengan en cuenta el pH de los canes. Mejor sin perfumes añadidos para no dañar su prodigioso olfato.”

Por otra parte, señalan que la higiene dental y la limpieza auricular son muy importantes para mantener a nuestro compañero fresco y con olor a limpio.

Dolce Gabbana Fefé

Desde Dolce & Gabbana comparten las pruebas de calidad de Fefé

Según detalla el dossier de prensa de Dolce & Gabbana, Fefé es la primera fragancia sin alcohol para perros de esta marca italiana. Al parecer ha sido desarrollada para satisfacer la sensibilidad olfativa de los perros con notas ligeras. La prestigiosa Nariz Emily Coppermann es la compositora de esta fragancia con notas de Ylang Ylang, almizcle blanco y madera de sándalo.

Su fórmula aromática sin alcohol garantiza el bienestar de la piel, el pelo y los ojos del perro. Para enfatizar el enfoque en la salud y la felicidad de nuestros peluditos de cuatro patas, Fefé ha sido certificado según el protocolo SAFE PET COSMETICS. Mediante un Reconocimiento de Conformidad concedido por Bureau Veritas Italia, que garantiza la seguridad y el respeto del animal,

El frasco que Dolce & Gabbana ha elegido para su fragancia más animal, Fefé, lleva un tapón de metal rojo que contrasta con el verde del frasco de vidrio, decorado con una huella de perro chapada en oro de 24 quilates.

Precio: 100 euros/100 ml. Sólo para perros.

A título informativo, la nueva fragancia canina Dolce & Gabbana Fefé se lanzó en todo el mundo el 1 de agosto de 2024. Está disponible en las boutiques físicas Dolce & Gabbana y en la web de la marca: www.dolcegabbana.com.

Ya hasta los gatos quieren zapatos, y los perros, un perfume de lujo. Pero al parecer, ni a los perros ni a los veterinarios les gustan los perfumes, ni siquiera los de sus amos.