Siempre había oido decir que la clínica Insparya era dónde Cristiano Ronaldo (el ex jugador de fútbol del Real Madrid) se había hecho un injerto de pelo. Pero no tiene nada que ver con la realidad. Es un bulo porque ese pelazo que luce el portugués es suyo propio.
La única verdad es que después de ver los resultados en su madre y su hermana, el de Madeira decidió hace 15 años invertir en una nueva clínica especializada exclusivamente en el diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia.
La de Barcelona es la última de las 13 clínicas capilares con que cuenta el grupo Insparya que se ha convertido en el número uno en volumen de cirugías de trasplante capilar en Europa. Como dicen ellos mismos: Dejar de ser calvo puede ser una opción. Y en España también tiene centros en Madrid, Málaga, Bilbao y Valencia.
Insparya clínica de trasplantes capilares
“El 98% de las alopecias son androgénicas, tanto en hombres como en mujeres”, comenta la Dra. Anna Montserrat, Master en Tricología y directora médica del centro Insparya. “Evidentemente se da más en los hombres aunque en las mujeres se hace más patente con la menopausia donde el cabello sufre una ‘miniaturización’’ y se va debilitando. En las mujeres la calvicie es más difusa y en los hombres suele ser en la frente y coronilla”.
“Ponerse pelo cada vez es más sencillo. La tecnología y la ciencia avanzan muy rápido en este campo. De hecho Insparya es el único grupo con investigación biomédica y tecnológica que ha creado una técnica propia que es la base del éxito de los miles de trasplantes que hemos realizado. Nuestro centro de I+D está en Oporto (Portugal)”.
Procedimiento del trasplante capilar
La intervención es mínimamente invasiva y se realiza con anestesia local. El paciente llega por la mañana y por la tarde ya se va a su casa. Los primeros 3 días tiene que guardar reposo y realizar unas curas en las microheridas. Evidentemente como todo procedimiento médico precisa de una serie de cuidados postoperatorios que va desde la hidratación con suero fisiológico o el mantener una postura a la hora de dormir. Al cuarto día vuelven a la clínica para informarse de como deben cuidar y lavarse el pelo con productos específicos. En Insparya han desarrollado también su propia línea de cosméticos capilares para cada necesidad.
Lo más importante es que este tratamiento es indoloro y para toda la vida. En un año verás los resultados definitivos.
Insparya es una clínica premium, para que nos vamos a engañar. Según la Dra. Montserrat una intervención media saldría por unos 5.000 euros. Por eso, antes de irme no puedo dejar de preguntarle qué le parece la gente que se va a Turquía con un pack a hacerse un trasplante de pelo. Algo que se puso de moda hace unos años y había viajes turísticos con tratamientos capilares incluidos.
“Es cierto que el gobierno turco ayudó a muchas clínicas promocionando este tipo de viajeros-pacientes. Pero yo no lo haría. Porque sí, te sale muy barato pero si hay algún problema … Hay gente que lo ha pasado muy mal. Es como un mercadillo de la sanidad pero con riesgo”.
Pero, además de trasplante capilar en la clínica de Barcelona también ofrecen otras soluciones como: la mesoterapia capilar; que estimula y nutre las células capilares, el sistema de integración capilar, que son unas prótesis personalizadas para aquellos pacientes que no pueden recibir un trasplante o la Tricopigmentación, que simula y parece que tienes pelo, pero es un pigmento en el cuero cabelludo; además de trasplantes de cejas y barbas.
Clínica Capilar Insparya
Av. Diagonal, 605. Planta 2
08028 Barcelona.
Tel. 900 861 603
Consulta de lunes a sábado.