La paleta cromática que llevaremos este otoño se despliega ante nuestra mirada de la mano de dos titanes del maquillaje (y otras hierbas): Chanel y Dior.
Prepárate a soñar con un otoño de lujo bajo tu colorida sombrilla playera. Chanel y Dior arrancan motores para una temporada de maquillaje otoñal tan sexy como elegante.
Las tendencias de maquillaje de Chanel apuestan por tonos suaves y naturales
La calidez no está en absoluto reñida con el otoño. Más bien au contraire: una vez pasado el exceso flúor veraniego y su desfile por turquesas, jades, amarillos y naranjas eléctricos, aterrizamos de nuevo en los colores que apelan a la naturaleza, tanto la que nos rodea como la mismísima realidad humana. Así, Chanel explora una carta de colores contenida, circunscrita a familiares tonos dorados, melocotones y rosados que aportan luz al rostro cuando más se necesita.
Como siempre, la clave es trabajar la piel según el tono base, siempre en aras de iluminar la tez como si tuvieras detrás una potente bombilla retráctil.
Tanto los pómulos como los párpados se maquillan con sutileza, buscando un acabado ‘buena cara’ favorecedor y rejuvenecedor. En los labios, un tono rojo teja y un marrón muy natural de acabado mate. Definitivamente, este otoño será ‘effortless’ (del que lleva mucho esfuerzo detrás) o no será.
Christian Dior presenta Plan de Paris, una colección de maquillaje otoño-invierno muy chic
Dior se muestra sofisticada en su propuesta otoñal. No podía ser de otro modo teniendo en cuenta que han dedicado su colección a París, la ciudad de moda con sus Juegos Olímpicos. Por supuesto, hay muchos ‘parises’, pero todos apuestan por el mismo valor monolítico: una piel perfecta. Sobre esa base construye Dior un imperio de diversión que pone foco en la mirada y celebra la energía de París a través de paletas, labiales y esmaltes de uñas inspirados en los lugares históricos que unen la capital y la Maison. Así, los tonos plateados, dorados, rosas y azules cantan loas a la Ciudad de la Luz, fuente de inspiración para Dior desde su creación.
¿Lo mejor? Las cuatro paletas de sombras variadísimas de exclusivo acabado ultra-nacarado. Luz y creatividad para tu mirada al instante.
Encuentro también particularmente bonitos los labiales, de acabado aterciopelado o satinado y tonos ultra femeninos.
Para la manicura, cuatro destelleantes tonos llenos de matices que aportan dimensión a cada esmalte.
Disponible ya en la web de Dior y en tiendas seleccionadas de El Corte Inglés desde el 20 de agosto.