Los perfumes nicho son aquellas fragancias exclusivas dirigidas a un público que aprecia unos aromas únicos elaborados de una manera tradicional empleando las mejores esencias.
Es decir, que un perfume nicho no es más que una fragancia de lujo. Y ahora que todo el mundo habla del ‘lujo silencioso’ Carner Barcelona, marca made in Spain, es una de las más top.
Carner Barcelona nació hace catorce años de la mano de dos hermanos, Sara y Joaquim Carner. “Mientras estudiaba en la Universidad de Columbia en Nueva York, empecé a desarrollar la idea de crear mi propia colección de perfumes. Hablé con Joaquim y la idea le encantó. Me apoyó inmediatamente, y juntos iniciamos este proyecto. Él se encarga de la producción y la parte comercial, mientras que yo dirijo la parte más creativa”.
De pequeños, los hermanos Carner jugaban en la fábrica de cuero de la familia en Igualada (población cerca de Barcelona) y de ahí surgieron sus primeros aromas, de esa memoria olfativa de cueros curtidos, maderas nobles y pieles sin curtir.
La idea de Sara era crear una marca de perfumes de autor con el core o la filosofía del Mediterráneo y el espíritu histórico y contemporáneo de la ciudad de Barcelona.
Perfumes nicho: Tradición y vanguardia
Todas sus fragancias se elaboran en estrecha colaboración con proveedores locales, desde la selección de los ingredientes, hasta el proceso creativo y la fabricación. Por ese motivo, todos los perfumes de la marca se fabrican íntegramente en Barcelona por artesanos
Este verano los hermanos Carner han presentado su nuevo perfume de autor: Helix. Un perfume floral amaderado con notas de bergamota, flor de naranjo, cedro, almizcle y acordes marinos.
“Es una fragancia unisex ya que sabemos por experiencia que los estándares olfativos varían en el mundo. No podemos decir que los aromas florales sean exclusivamente para mujeres y las amaneradas para hombres”.
Helix, representa una hélice, como la de esos barcos que surcan en verano las aguas Mediterráneas y que al igual que todas las fragancias Carner cuenta con un tapón de madera procedente de bosques de origen responsable y sostenible.
“Existen aromas especiales para nosotros. El olor de la piel curtida, intenso y penetrante; la madera, que forma parte esencial de nuestra identidad de marca; el humo del tabaco, ya que en el pasado se fumaba en las fábricas… Todos estos aromas son una fuente constante de inspiración. Por ejemplo, uno de nuestros bestsellers, ‘Cuirs’, rinde homenaje a esta tradición y al legado familiar”.
Carner Barcelona y el arte
Joaquim y Sara Carner se han unido al artista Josep Riera i Aragó que, inspirándose en el estilo de vida Mediterráneo, ha creado su artístico packaging. “La obra de Riera i Aragó, llena de color, optimismo y vitalidad me transporta al Mediterráneo. Ha sido un verdadero placer poder desarrollar un perfume inspirado en su obra y en especial en el simbolismo detrás de su hélice”, me cuenta Sara. “ Un eau de parfum con una hélice como el motor del deseo humano de cruzar fronteras”.
La firma Carner Barcelona cuenta ya con 30 referencias en su portafolio siendo Cuirs y Bo-Bo sus perfumes best-sellers. Están presentes en 800 puntos de venta repartidos en más de 65 países, de los cinco continentes. Pero no todo son perfumes, tienen además una línea de productos corporales, fragancias para el hogar, velas aromáticas y elaboran amenities para hoteles de lujo.
Precio: Helix eau de parfum 115 euros/50 ml y 170 euros/ 100 ml
A la venta en la boutique Carner de Barcelona, El Corte Inglés-Isolee y online.
Carner Barcelona
C/ Diputación, 266. Local 2
08007 Barcelona
Tel. 932 008 977