Diseñado para reparar y prevenir la rotura capilar, Metal Detox es un tratamiento doméstico de eficacia profesional que elimina los restos de metales pesados del agua que se depositan en la melena. El resultado, un pelo más suave, resistente, flexible y manejable. Ojo: también notarás que te dura más el color.

Metal Detox dedica su tecnología a eliminar los metales que se van acumulando en el pelo, especialmente el cobre. L´Oréal Profesionnel ha empleado 7 años de investigación para combatir este enemigo de la fibra capilar que afecta a su estructura e interactúa (para mal, claro) con la coloración.

Si tienes el pelo muy poroso, teñido, vives en un lugar de agua dura o notas que se te parte el pelo y no te crece como te gustaría, es probable que aprecies rápidamente los beneficios de este tratamiento profesional para casa. La línea no puede ser más completa y, como he podido comprobar, fácil de usar hasta para quienes no saben ni centrarse bien la coleta.

metal-detox-2

Si bien Metal Detox lleva ya un par de años en las trincheras del mercado beauty, este verano se añade un paso más: el pre-champú. Un tratamiento que se aplica de medios a puntas y que contiene un 20% de Glicofiller, activo que rellena las micro-roturas capilares y previene la absorción excesiva de agua creando una película en torno a la fibra (ideal para la porosidad). Importante: este paso NO se aclara y sólo se usa una vez por semana. Es tan eficaz, que no hace falta más. Recuerda ser paciente: su uso equivale al de un serum facial. Quizá no notes un cambio radical la primera vez, pero con constancia, va haciendo su ‘magia’.

Una vez lo has aplicado bien a lo largo de la melena, toca el champú Metal Detox con glicoamina, el activo que atraviesa toda la línea. Me ha gustado especialmente que no contenga sulfatos, como tampoco el pre-champú. Además de hacer lo que tiene que hacer un champú, lavar a conciencia el cuero cabelludo, nutre la melena y da otro barridito extra a los metales que se van depositando sin solución de continuidad.

El paso 3 es la mascarilla, una untuosa ‘pócima’ con beneficios anti depósito de metales que hidrata y suaviza el pelo.

Cierran la línea dos elixires que encuentro bastante imprescindibles para la vida moderna y la salud capilar: la crema leave-in (sin aclarado) con glicoamina y filtro UV (por favor, no te olvides de proteger también tu pelo del sol este verano) que controla el frizz y actúa como escudo protector contra el calor, y el aceite, que rellena y nutre la fibra aportándole suavidad y brillo y también añade protección contra las herramientas de calor.

Al tacto se nota MUCHO con un solo uso. Se aprecia mucha mejora en términos de suavidad y elasticidad. Constatado en el lavado que me he hecho hoy tras el gimnasio.

Precios Metal Detox L´Oréal Profesionnel:

Pre-Champú: 24,80 euros / 250ml. En Amazon.

Champú: 19 euros / 250ml.

Mascarilla: 24 euros / 250ml.

Leave-in: 17 euros / 100ml. En Primor.

Aceite: 17,90 euros / 50ml. En Perfume´s Club.