Si estás buscando a algún amigo o buen vecino que te riegue tus plantas de interior en flor mientras te vas de vacaciones, ya sabes a lo que me refiero… Pero a todos nos ha pasado ver la sequía interior en nuestras macetas de casa al llegar de nuestro tórrido verano fuera.

Espero que cuando vuelvas a casa de tus dos semanitas de vacaciones no encuentres tus plantas de interior completamente secas. Pero si tienes que sustituir alguna, desde la plataforma Flowwow te las sirven a domicilio. Sus expertos nos han recomendado elegir 4 especies de plantas que nos durarán tranquilamente todas nuestras vacaciones porque necesitan muy poca agua.

Olvídate de las macetas de autorriego que desmerecen la decoración de interiores. Es el momento de elegir plantas resistentes que apuestan por la sostenibilidad ahorrando agua.

SANSEVIERA PLANTA INTERIOR POCO RIEGO

1. Sansevieria (Lengua de Suegra)

La Sansevieria es una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz y necesita muy poca agua. Es perfecta para aquellos que suelen olvidarse de regar sus plantas o que planean estar fuera por un período prolongado.

PLANTAS INTERIOR RESISTENTES AL RIEGO

2. Zamioculcas (ZZ Plant)

La planta ZZ es conocida por su resistencia y bajo mantenimiento. Requiere riego ocasional y puede tolerar niveles bajos de luz. Sus hojas brillantes y su crecimiento lento la hacen una excelente opción para decorar cualquier espacio interior.

plantas crasas suculentas y cactus

Copyright: El Peña

3. Cactus, suculentas y crasas

Todos pertenecen a la misma familia vegetal y puedes elegir entre multitud de especies exóticas. Son una opción perfecta tanto para los amantes de las plantas como para los que se les dan fatal porque son muy resistentes. Estas especies son famosas por su capacidad para almacenar agua, lo que les permite sobrevivir largos períodos sin riego. ALOE VERA MACETA

4. Aloe Vera

Aparte del chiste que dice que el Aloe Vera es como los políticos que cuanto más se investigan más propiedades tiene. En su caso son propiedades medicinales y además es una especie con gran resistencia a los periodos de sequía. Necesita riegos poco frecuentes y puede prosperar en interiores incluso con luz indirecta.

Además de bonitas, estas 4 plantas de interior se puede decir que se saben cuidar casi solas.  Sin duda este tipo de plantas que requieren poca agua, te aseguran que al volver a tu dulce hogar tras las vacaciones sigan verdes y frescas.

Flowwow es una tienda online que apoya el consumo sostenible y puede ayudarte a reverdecer tu hogar con flores y plantas frescas a través de proveedores locales y apoyando al comercio local.

No olvides que la sostenibilidad empieza en tu propia casa y rodearse de vida vegetal siempre es muy buen Feng Shui.