¡Ya era hora! Por fin ya no es un tema tabú. Se está hablando abiertamente de la menopausia y todo lo que conlleva esta etapa fisiológica que nos toca vivir a todas las mujeres. Hasta hace poco solo se le daba atención a los aspectos médicos, tipo terapias hormonales sustitutivas o dietas para evitar el aumento de peso.
De hecho, todos los grandes hospitales de cualquier ciudad, tienen unidades especializadas en el climaterio; pero no es suficiente abordar este tema solo desde un punto de vista ginecológico. La menopausia no es una enfermedad y sigue habiendo muchos prejuicios y desinformación.
Centro especializado en menopausia
Para responder a todas las preguntas que se nos plantean a las mujeres nació Máxima, un centro de acompañamiento (no solo médico) en Barcelona. Dirigido por la ginecóloga Luciana Bergamaschi, intenta paliar la gran ignorancia social que ha habido históricamente sobre la menopausia. Muchísimas mujeres se han sentido estigmatizadas durante este período de su vida y muchas han sufrido en silencio.
Máxima dispone de un espacio acogedor de 800 m2 donde trabajan un equipo de profesionales en más de diez disciplinas: Ginecología, Nutrición, Fisioterapia, Entrenamiento, Sexología, Psicología, Estética, Neurología, Medicina Vascular y Antiaging. Esto quiere decir que, además de los médicos especialistas en la etapa pre y post menopausia, cualquier mujer madura que no esté pasando por este proceso también puede acudir a Máxima para obtener estos servicios. Un equipo de expertos que entiende todo lo que estamos pasando las mujeres durante esta etapa: sofocos, alteraciones emocionales, insomnio, pérdida de líbido, sequedad en la piel … Y donde puedes consultar absolutamente todas tus dudas.
La filosofía de Máxima es la de un centro basado en la medicina integrativa. Es decir, que combinan tratamientos convencionales con terapias alternativas para apoyar y ofrecer mejoras físicas y emocionales a las mujeres durante este período de cambios.
Máxima es además, un lugar de reunión, un centro de encuentros y talleres para hablar de temas como: La sexualidad más allá de los 50, Acupuntura y nutrición, Sesiones de meditación… abiertos al público con el fin de concienciar y descargar de prejuicios y connotaciones negativas la menopausia.
Un centro de apoyo y de acompañamiento porque ya no tienes que sentirte sola o con miedo. Recuerda que la información ha sido siempre la mejor manera de romper con los tabúes y las discriminaciones.
Máxima
C/ Muntaner, 292
08021 Barcelona
Tel. 936 099 600