Ahora comienza la época para prevenir los daños solares y preparar la piel desde dentro. Por eso, un mes antes de exponerte al sol del verano ayuda mucho para prevenir el fotoenvejecimiento, tomar nutricosmética solar. Justo esas pastillas para tomar el sol que exhiben las farmacias y las parafarmacias.
Sí, los famosos filtros biológicos que viene a sumar protección solar a los filtros físicos y químicos. Lo dicen los dermatólogos, además del filtro solar con SPF50+ para esos primeros encuentros de nuestra piel con el astro rey, necesitamos una protección interna, las pastillas del sol.
Pero no todo es ponerse hasta arriba de betacarotenos para activar nuestra melanina. No todas las pastillas son iguales. Hemos elegido 5 novedades de nutricosmética solar para irnos de vacaciones con las pilas bien cargadas de complementos alimenticios.
Pastillas para tomar el sol con filtros biológicos antioxidantes, la fotoprotección que faltaba para reparar el daño solar.
Estas pastillas te ayudan a broncearte con más facilidad, pero no son pastillas bronceadoras sin sol a base de aceite de zanahoria. De esas que te ponían de color naranja. Muy cierto que te ayudan a ponerte morena con menos riesgos. Pero no es la píldora para saltarse la fotoprotección con filtros solares físicos o químicos.
Cualquier ayuda es poca para luchar contra el fotoenvejecimiento de la piel y las alergias solares tan típicas y tópicas que nos sorprenden en forma de sarpullido al contacto con el sol, al que llevamos sin exponernos desde hace demasiados meses.
Los filtros orgánicos e inorgánicos ofrecen una protección elevada, pero es importante la presencia de filtros biológicos que ayuden a reparar el daño producido en las células de la piel. Siempre con aval científico y un buen ejemplo de ello es la exclusiva tecnología Fernblock® de Cantabria Labs, que suma una importante actividad antioxidante e inmunoprotectora.
¿Cómo prefieres tomar tu preparador solar en pastillas, cápsulas o gominolas ?
Heliocare 360 D Plus Cápsulas Vía Oral con Fernblock + de Cantabria Labs.
Esta nueva edición añade vitamina D y B6 a su activo patentado Fernblock® que ha demostrado su actividad fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora del daño producido por el sol en más de 170 publicaciones científicas.
Una revisión de los últimos estudios realizados con Fernblock® concluyó que sus propiedades antioxidantes y fotoprotectoras son capaces de reducir el daño en la piel causado por la acción sinérgica de radiación UVA y contaminantes ambientales (fotopolución).
1 cápsula diaria antes de la exposición solar.
Precio: 21, 99 euros / 30 cápsulas.
Gummies Solar 2 en 1 de Oenobiol, sin azúcar y con efecto autobronceador.
Como su propio nombre indica este complemento es multifunción gracias a sus ingredientes a base de plantas, pigmentos y micronutrientes antioxidantes. Entre sus activos podemos destacar el licopeno y la luteína con propiedades fotoprotectoras naturales, vitamina E y selenio como protectores celulares, cobre y tirosina que actúan como precursores de la melanina.
2 gominolas al día un mes antes de la exposición al sol
Precio: 26,50 euros.
El nuevo Preparador Solar Arkosol de Arkopharma en gominolas o el clásico Arkosol Intensivo en cápsulas concentradas.
Con una nueva presentación en gominolas incorpora vitaminas, minerales y pigmentos vegetales. El tratamiento recomendado es de un mes.
Dos caramelos de goma o una cápsula al día como mínimo 15 días antes, durante y después de tomar el sol.
Preparador solar Arkosol. Precio: 24,95 euros/60 gominolas.
Arkosol Intensivo 30 cápsulas. Precio: 27, 90 euros.
Dosisol de Areafar, un complemento alimenticio que nos proporciona los beneficios del sol sin tomar el sol.
No contiene ni gluten ni lactosa. Esta original pastilla solar produce los mismos beneficios del sol sin ninguno de sus perjuicios. Por supuesto, incluye vitamina D, y extracto de Rhodiola, Rosavinas, zinc y Melatonina. Un cóctel que favorece el proceso de división celular, mejora los ritmos del sueño y tiene un potente efecto antioxidante, gracias a la Rhodiola, una planta adaptógena que fortalece el sistema inmune.
Precio: 25 euros/ 28 çápsulas.