Arranca la época de los festivales y los conciertos de música, ¡y yo con estos pelos! Voy a echar un ojo a los looks de peinados para los festivales primavera verano 2024 viajando al huracán El desfile de influencers fashion y celebrities del último Coachella continuará su onda expansiva de festival en festival.
Si quieres analizar los estilismos capilares y looks de peinados vistos en el pasado festival Coachella 2024, tal vez te venga la inspiración en forma de trenzas o de sombrero tejano, con permiso de Beyoncé. No te compliques demasiado, este año la cosa no va de purpurinas.
Tal y como nos apuntan los estilistas del salón de peluquería YÖY, entre las tendencias de peinados verano 2024 y un plan de festivales viene un aire más minimalista, fresco y natural.
Los mejores looks de peinados para los próximos festivales se basan en la sencillez, onda minimal y melenas al viento.
Este año se caracteriza por un estilo minimalista en lo que a peinados se refiere, las trenzas siguen estando presentes, pero dejamos de lado purpurinas y looks “extravagantes” para centrarnos en moños sencillos y sobre todo melenas al viento con un volumen protagonizadas por ondas.
Lo han dejado claro muchas de las celebrities que han asistido al festival, desde influencers, hasta cantantes han apostado por dejar su pelo al viento intentando aparentar un look “effortless”, cuando la realidad es que detrás hay mucho trabajo con tenacilla y/o plancha para crear una onda perfecta.
Una de nuestras influencers favoritas Leonie Hanne, y que representa al 100% la esencia Coachella. Por algo es embajadora del festival nada más ni nada menos que desde hace 10 años. Las trenzas siempre serán el look perfecto para un festival: Una melena sencilla puede convertirse en una melena de festival tan solo haciendo un par de trenzas en los mechones delanteros para realzar los rasgos faciales, y añadiendo otras trenzas entre medias desde la raíz. Es un peinado fácil con el que sin duda acertarás para esta temporada.
Un recogido sencillo pero con estilo
Un moño alto al estilo Audrey Hepburn (a pesar de que nos puede transportar a Nueva York lleno de glamour y estilo) puede ser la elección perfecta para disfrutar de eventos como estos. Combínalo con un chaleco de ante y unos flecos como hizo Leonie, y podrás disfrutar del festival con total comodidad, para bailar y saltar sin preocupaciones. Dejando dos mechones delanteros sueltos, logramos un toque más desenfadado, evitando que el peinado resulte demasiado elegante para la ocasión.
Ondas con accesorios:
Otra de nuestras influencers favoritas es Camila Coelho, quien además es la mejor amiga de Leonie. Ella es la personificación perfecta de la máxima tendencia en peinados festivales para esta edición: ¡ondas y más ondas!
Si te preocupa que unas ondas al viento puedan parecer demasiado simples para un festival ¡añade accesorios! Un sombrero cowboy combinado con unas botas altas es acierto festivalero seguro. Este tipo de onda es clásica, definida y aporta volumen y movimiento a cualquier melena.
Ondas efecto surfero:
Otro estilo de onda muy popular son las ondas efecto surfero, que son mucho más rotas que las anteriores y logran dar un aspecto más grunge y desenfadado a la melena. Esta opción versátil se adapta a cualquier estilismo capilar para tus festivales.
En este enlace de IG, desde el Salon YÖY te dejamos un tutorial para que aprendas a hacer unas ondas surferas a lo largo y ancho de toda tu melena.
A melena XXL, muy suelta, Megan Fox en plan wavy, también se pone el sombrero tejano.
Ha sido una de las más atrevidas al unirse a la tendencia wavy, deslumbrando con su nuevo tono de cabello azul eléctrico. Toda una alternativa sobre cómo jugar con los colores como golpe de efecto. Si no estás dispuesta a convertir tu pelo en un arcoiris de color, puedes optar por reflejos y mechas que iluminen tu pelo bajo el sol del verano.
Alessandra Ambrosio, arreglá, pero informal con un gran trabajo de coloración.
Algo sencillo, unas ondas sueltas un tanto despeinadas y muy bien iluminadas por un balayage de mechas en rubio dorado.