Este año, los pintalabios color melocotón o nude son los que marcan tendencia según las marcas cosméticas. Pero el tono que nunca pasa de moda es el rojo intenso o Red Lips. Y si no que se lo digan a Chanel que lleva vendiendo su icónico rojo de labios desde hace un siglo.
No le digas adiós al pintalabios rojo aunque sea un color tradicional y según algunas ‘expertas’ deberías dejar de usarlo a partir de los 40 y optar por tonos más pasteles que son rejuvenecedores. Pero yo soy de las que opinan que esos colores rosa, nude, corales o peach no sientan bien a la mayoría aunque en todas las alfombras rojas las maquilladoras de las celebrities los quieran imponer como tendencia.
Sin duda, el rojo es el color de labial más favorecedor y sienta de maravilla siempre que se maquille bien y se elija el matiz adecuado.
Los rojos intensos hasta el black cherry son tonos que nunca mueren. Prueba a maquillarte con algunos de los pintalabios en rojo viral.
1. Un labial en rojo pasión, cremoso y satinado porque tú lo vales
De L’Orèal Paris la que más me gusta es el tono Red Passion de Color Riche. Una fórmula que combina cremosidad y un acabado satinado con un color rojo intenso que nace de los pigmentos puros. Su fórmula contiene una asociación de aceites preciosos y vitamina E que impide el resecamiento de los labios. Tus labios aparecen profundamente hidratados, suaves y protegidos de forma duradera y con un resplandor increíble.
Precio: 13,95 euros
2. Barra de labios de larga duración
L’Absolu Rouge Intimatte de Lancôme es un pintalabios suave, de acabado mate que se mantiene durante 12 horas y que resulta perfecto para conseguir un look vibrante de lo más elegante. Su fórmula está enriquecida con cerámidas y bálsamo de grand rose que proporcionan una hidratación intensa a los labios, pero con una sensación ligera y nada pagajosa. Te recomiendo mi tono favorito, el 196 French Touch.
Precio: 44 euros.
3. Con volumen y efecto glaseado.
El nuevo 2000 Calorie Lip Glaze, de Max Factor tiene un efecto espejo que aportan volumen instantáneo, hidratación y un precioso glaseado a los labios.
Me gusta que no es nada pegajosa y que está enriquecida con ácido hialurónico, y aceites de aguacate y jojoba. Un labial con un brillo con efecto 3D y que deja los labios más rellenos e hidratados. Además, tiene un agradable aroma a vainilla.
Precio: 11,95 euros.
4. Yves Saint Laurent Beauté, fashion puro
Para la firma de moda francesa el icónico rojo es toda una declaración de principios y una encarnación del espíritu de la alta costura. El protagonismo del rojo de labios lo podemos ver en la potente imagen de su musa Zöe Kravitz , en la colección Pur Couture de colores de alta intensidad. O con Dua Lipa en el último lanzamiento de YSL Beauty, Loveshine, que según Tom Pecheux, director global de Belleza de YSL, “Loveshine es para todas aquellas mujeres que quieran que sus labios estén suaves, hidratados, carnosos y jugosos”.
Precio: 45 euros.
5. El pintalabios rojo de las divas de Hollywood
Dentro de la colección de barras de labios de Gucci Beauty, Rouge à Lévres la más impactante es sin duda el 25 Goldie Red. Un labial satinado de colores intensos y de larga duración. Que, por cierto, está considerado el rojo Gucci. Es un pintalabios inspirado en las grandes divas de la época dorada de Hollywood. La fórmula es muy hidratante ya que combina una mezcla de ceras y resinas que deja los labios suaves y con un acabado y cremoso. Un color altamente pigmentado para unos labios que hipnotizan.
Precio: 51 euros.
6. El lipstick más icónico de Mac
Una de las barras de labios más extremas de MAC Cosmetics ha sido renovada para dar mucho más color y mucha más duración (casi 12 horas), es Silky Matte. Un lipstick que nutre e hidrata tus labios con rojos de alta intensidad, como el ya icónico Ruby Woo. Pero si buscas un clásico entre los clásicos, Russian Red es tu elección. Conseguirás un look de diva de Hollywood de los años 40 realmente espectacular.
Precio: Mac Silky Matte Ruby Woo, 27 euros.
7. Vegano y cruelty free
Desde California la firma de maquillaje Róen Beauty apuesta por reivindicar que el glamour puede convivir con una vida sana para nosotros y el planeta. Elixir Tinted Lip Oil Balm es un bálsamo-aceite labial vegano, muy nutritivo que hidrata y humecta los labios al instante. Su fórmula contiene una delicada mezcla de aceites y ceras vegetales con potentes antioxidantes y nutrientes como el aceite de argán, ricino y almendra dulce. El tono más chulo es el Scarlet, un cereza oscuro súper favorecedor.
Precio: 34 euros.
8. Pintalabios rojo a precios asequibles
Si eres de las que buscas productos de maquillaje a precios accesibles, Sheglam, la marca de belleza de Shein se ha inspirado en unas de las últimas tendencias en el mundo del maquillaje: Mob Wife o esposa de mafioso. En las películas de gánsteres de los años 70 el protagonismo estaba en la fuerza de los labios. Recreando este look es tu opción es Treasure, un rojo intenso que además de color aporte un efecto gloss y mucho brillo en los labios.
Precio: 4,99 euros