Alerta, tendencia. El mapa no es el territorio, pero el espacio sí podría constituir una experiencia por obra y gracia de los magos del marketing. Las firmas de belleza se están enfocando a transmitir su storytelling a través de experiencias en espacios narrativos. Te contamos de qué va la vaina.
Como si de una ruta psicogeográfica se tratase, toda una experiencia en sí, ahora puedes participar del universo de las firmas de belleza entrando en su mismísimo corazón: su casa. Compartir ese espacio íntimo podría ser una manera más eficaz de conectar con el público, sostienen los ideólogos del asunto. Por ponerlo a debate, ¿qué prefieres, ser acribillada por la publicidad en distintos soportes o darte una vuelta por la Maison Lancôme?
Como seguramente hayas visto en redes y prensa, Maison Lancôme abrió salones del 5 al 11 de abril en la Plaza de Colón de Madrid. Además de poder adquirir los productos más icónicos y otros en edición limitada, los visitantes pudieron conocer de primera mano los lanzamientos, como si fueran insiders beauty o amigos de la casa.
Con una filosofía similar, Casa by Drunk Elephant montó una pop-up en el barrio de Justicia (Madrid). Los curiosos pudieron experimentar con sus productos e interactuar con ellos. La idea, que cada quien pudiera crear su propia combinación de productos, todos ellos libres de ingredientes sospechosos, y mezclarlos entre sí. Además, Casa by Drunk Elephant contó con una planta secreta. En ella, se podía disfrutar de juegos, descansar en el sofá con las amigas y hacerse unas fotos para Instagram en el colorido espacio.
Con la coquetería por bandera, y aliando gastronomía y perfumería, llega el planazo que Miss Dior ha montado en el Hotel Mandarín Oriental Riz. La casa ha reinterpretado su emblemático perfume Miss Dior, el perfume concebido como la representación olfativa del amor, en formato pastel ultra apetecible. Así, el Hotel Mandarin Oriental Ritz (Madrid) propone en su carta una versión de su té de media tarde con un variado menú a base de alimentos dulces y salados que reflejan los códigos de Dior. La chef Irene Amat ha sido la encargada de traducir el patrimonio de la casa francesa a un especialísimo menú. Además de hacer las delicias de tu paladar, podrás descubrir la historia de una marca a pedir de boca. Desde el 21 de marzo al 5 de mayo.
Igual de icónica es la serie Perfect Moments by Schweppes. Una serie de experiencias de la casa de refrescos en colaboración con firmas de belleza que se propone demostrar cómo la unión entre la coctelería y la belleza puede crear un momento perfecto. El momento que no quieres que se acabe nunca. Entre las propuestas, el conocido bartender Diego Cabrera, propietario de Salmon Guru, ha creado tres cócteles inspirados en tres perfumes de Arquiste Parfumeur (L´Or de Louis, L´Etrog Acqua e Indigo Smoke) que podrás disfrutar en Salmon Guru. El concepto fue presentado el 26 de abril en una recreación de la casa de Johan Jacob Schweppe en La Caja Mágica, para entrar más en situación.