Vuelven algunos flequillos vintage al frente de las tendencias, del caracolillo flamenco de las Baby Hairs a las ondas glam de Hollywood y otros flequillos a lo grande como el Birkin Bang o el Wispy Bang.
Leyre Torres presenta los flequillos vintage tendencias top 2024, del caracolillo vintage que lucía Estrellita Castro en El Barbero de Sevilla a la moda de los Baby Hairs con el revival reinterpretado por celebrities como Rosalía, Úrsula Corberó, J Lo, Kim Kardashian, Danna Paola o Cazzu.
La influencer vasca Leyre Torres se ha sometido a 3 cambios de look de peinados en uno de los salones de la firma Yolanda Aberasturi, 3 imágenes con diferentes estilos de flequillos que miran al futuro y el pasado sin cortarse un pelo.
Caracolillos más o menos flamencos para los nuevos Baby Hairs a go-gó y otras tendencias de flequillos retro…
¿Cómo peinarte los Baby Hairs o pelos recién nacidos sobre la frente?
“Empezamos peinando primero toda la melena hacia atrás para dejar la frente despejada. Luego ponemos fijación hasta la altura de las orejas y dejamos el cabello suelto y con rizos. Para conseguir las filigranas de los Baby Hairs toma dos mechas de cabello del flequillo y la patilla, da la forma deseada aplicando un gel de definición y enrollando con un peine hacia el sentido que quieras” explica Begoña Fernández , autora de esta colección para la firma Yolanda Aberasturi.
El resto del pelo, puedes llevarlo en mil estilos diferentes y acompañarlo de una coleta alta o un moño bajo.
Flequillo retro glamour Hollywood con la S en doble onda al agua
¿Cómo se consiguen las ondas al agua de los años 20?
“Después de lavar y con el pelo mojado aplicamos una espuma moldeadora con fijación. Dividimos la porción de cabello del flequillo y aplastamos el mechón con la mano dándole forma de S. A continuación sujetamos cada onda con una horquilla plana y hacemos lo mismo bajando por el resto de los mechones de la melena. Para termina secar con el secador y con las horquillas puestas.” explica Begoña Fernández del salón Yolanda Aberasturi Las Arenas en Getxo
El Wispy Band y el Birkin Bang son los flequillos vintage en cabeza de las tendencias de moda: largos, más o menos espesos, y hasta las cejas.
“Está inspirado en el flequillo de Jane Birkin, pero también puede ser el tuyo. Siempre personalizamos a medida todos los cortes y peinados. En función de los rasgos y el estilo, adaptamos las tendencias con distintas variaciones.” confirma Begoña.
“Este tipo de flequillos funcionan bien, tanto en pelos lisos como rizados. Va bien marcado, muy largo, pero no demasiado tupido, suelto y con dos mechones a ambos lados del rostro. En este caso los lleva ondulados y el flequillo liso, mezclando texturas.” puntualiza.