Nada tiene que ver que estemos en pleno invierno; los rayos también llegan a nuestra piel. Y es que las cremas de manos con SPF son para el invierno, la nieve y por supuesto el aol abrasador del verano, pero también antes de una manicura semipermanente.
Los niveles de rayos UV son invisibles para el ojo humano, pero la piel puede sentirlos y dañar las células de la piel aunque no caiga el sol de pleno. Además, dado que las nubes solo pueden reducir los niveles de los rayos UV en aproximadamente un 50%, es importante también usar protector solar en los días nublados y sí, también en las manos.
Las manos y el cuello delatan nuestro envejecimiento y todos los signos de la edad. Y no es que tener años sea malo, ¡benditos los años que vivimos!, pero si envejecemos sin manchas y sin problemas dermatológicos, mucho mejor. Las manos, nuestras mejores herramientas, están muy expuestas a todo tipo de agresiones: el aire, el frío, el sol, el calor, el agua… Suelen estar al descubierto. Por eso, te mostramos 9 cremas de manos con SPF, de mayor a menor protección, para evitar las manchas.
Cada vez más se hace indispensable cuidar las manos; no sólo hay llevar las uñas cuidadas. También es importante protegerlas con unos guantes cuando hace mucho frío y defenderlas de los rayos del sol. Aunque el día esté nublado, los rayos traspasan esas nubes y llegan a nuestra piel. Sí es cierto que las cremas de manos con SPF no llevan muchos años entre nosotros y lo de ponerse protector solar en las manos lo hemos dejado un poco de lado. Mucha crema en la cara, en el cuerpo y las manos, olvidadas.
Pues no. Vamos a proponernos en este nuevo 2024 cuidarnos un poco más y aplicarnos crema de mano con SPF para evitar manchas o, si ya las tienes (como es mi caso, que alguna tengo) frenarlas.
Bien es verdad que siempre puedes poner tu protector solar encima de tu crema, pero si ya existen cremas con protección solar para qué vas a usar dos si puedes simplificar la rutina…
Te presentamos nuestra selección de 9 cremas de manos con SPF. Vamos a ir de mayor a menor: las que tienen más protección primero y las que contienen menos después. Así puedes elegir.
Melascreen, de Ducray, una de las cremas de manos con mayor SPF
Con SPF 50+, la crema Melascreen de Ducray es un cuidado global que previene y corrige las manchas oscuras causadas por la exposición al sol que aparecen en las manos. La protección solar SPF 50+ previene el fotoenvejecimiento de las manos, las manchas oscuras y la pérdida de firmeza. Esta crema está formulada con ácido hialurónico y D-Lentigo, un activo despigmentante, conocido por corregir las manchas oscuras.
Precio: 15 euros
Eucerin, piel hidratada durante 20 horas, aunque si estás fuera de casa, reaplica la crema cada 2 horas
Con factor de protección 30, la crema de manos de Eucerin Hyaluron-Filler reduce visiblemente el aspecto de las manchas de la edad. Uno de sus principios activos, el Thiamidol, reduce las manchas de la edad y previene su reaparición si se usa con regularidad. Mejora la elasticidad de la piel y la hidrata durante 24 horas. El FPS 30 proporciona protección adicional frente a futuras manchas provocadas por el sol.
Precio: 10 euros
Azelac Ru, de Sesderma, fórmula liposomada para una crema de manos con SPF 30
Gracias a su fórmula liposomada con ácido tranexámico, azelaico y butil-resorcinol, la crema de manos con SPF de Sesderma también está elaborada con vitamina C que le aporta un factor antioxidante que protege antes los efectos de los radicales libres y del daño UV. El aceite de aguacate aporta hidratación y confort a tu piel.
Precio: 9,50 euros
Las cremas de manos con SPF, como la de Germaine de Capuccini, ayudan a evitar las manchas
La crema reparadora de manos y escote de Germaine de Capuccini forma parte de la línea Timexpert SRNS especial nutrición. Posee una alta protección solar UVB SPF 30 que actúa de manera preventiva frente a los signos de fotoenvejecimiento. Entre los ingredientes de este cosmético encontramos el epigenol que, mezclado con el extracto de plantago lanceolata, un despigmentante que refuerza la capacidad de autodefensa de la piel suavizando rojeces difusas y pequeñas arañas. El plantago también disminuye los signos de envejecimiento: líneas, arrugas, flacidez, sequedad extrema mejoran; disminuye la edad percibida de la piel.
Precio: 46 euros
Farma Dorsch, crema de manos con acabado mate y SPF alto
Posee una textura ligera, muy hidratante que protege contra los rayos UVA, UVB, la contaminación y los radicales libres. La marca de farmacia mejora la autodefensa de la piel, protege del sol y previene el fotoenvejecimiento y la formación de manchas gracias a su SPF 30.
Precio: 32 euros
La marca de lujo Sisley tiene una crema con SPF 30 con un activo blanqueador
Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge Concentré Anti-Âge Mains aporta una acción completa antiedad para rejuvenecer y proteger la piel de las manos. Gracias al activo blanqueador Hexyl Resorcinol, este cosmético previene la aparición de manchas y reduce las existentes. Se combina, además, con dos ingredientes antiradicales libres (acetato de vitamina E y extracto de trigo sarraceno). La crema ayuda a devolver a la piel su elasticidad y firmeza. El extracto de alga padina pavónica es rico en nutrientes, refuerza la capa hídrica de la dermis y contribuye al aspecto repulpado y densidad. El extracto de acacia persa mejora la calidad de las fibras dérmica
Precio: 138 euros
Neutrógena, la crema de manos de los pescadores noruegos, también contiene factor de protección
Con glicerina, dimeticona, y vitamina E, Neutrógena es un crema para las manos que ha añadido protector solar para ayudar a que el sol no las estropee.. La marca aconseja aplicar una cantidad suficiente y realizar un suave masaje para que se absorba rápidamente sin dejar una sensación grasa. Si la llevas en el bolso, podrás reaplicarla cada 2 horas para una mejor protección.
Precio: 8 euros
Shiseido Benefiance Wrinkleresist 24 Protective Hand Revitalizer, una de las cremas de manos con SPF 15 que evita las manchas y ayuda a prevenir la formación de arrugas
La crema de manos de Shiseido es un producto antienvejecimiento que ayuda a reducir las arrugas y las manchas de la edad, a la vez que protege la piel de los dañinos rayos UV y agentes externos.
La tecnología WrinkleResist24 está detrás de este cosmético, formulado con extracto de Chlorella, extracto de Mukurossi y extracto de Gambir para ayudar a prevenir la aparición de arrugas. Otros ingredientes, como el Super Bio-Hyaluronic Acid y la hidroxiprolina ayudan a suavizar y mejorar la apariencia de las arrugas. Benefiance se absorbe rápidamente, ayuda a prevenir la aspereza y proporciona hidratación duradera.
Precio: 50 euros
Dove, hidratación profunda que protege de los daños solares con un SPF 15
La crema de manos Dove Hidratación & Protección está creada para hidratar en profundidad a diario mientras ayuda a protegerlade los daños potenciales de los rayos UVA/UVB gracias al SPF 15.
Su fórmula ligera es de absorción rápida y está testada dermatológicamente para cuidarla durante 24 horas. Posee, además, beneficios clave para prevenir el envejecimiento y las manchas en la piel.
Precio: 4 euros