La inteligencia artificial no sólo sirve para ‘resucitar’ a John Lennon o para que te hagan el trabajo de la Uni resolver dudas. En belleza, tiene una interesantísima aplicación en el diagnóstico y formulación de soluciones para toda clase de ‘dramas’ beauty.
Femhair Genetic Test MYA es la propuesta de Clínica Martín del Yerro | Amselem para ofrecer tratamientos capilares eficaces con inteligencia artificial y genómica.
La pandemia está controlada… ¡pero yo sigo con estos pelos!
Desglosar el impacto de la pandemia en toda su magnitud nos podría llevar muchas tristes horas. Centrándonos únicamente en el pelo, desde 2020 ha habido un aumento en el número de casos y en su severidad que no ha pasado desapercibido a los expertos.
“El Covid, aunque nos parezca ya lejano, marcó un antes y un después en muchas cuestiones, y en pérdida capilar femenina también”, explica la doctora Ana Beltrán, de Clínica Martín del Yerro | Amselem. “Según todos los estudios, los casos de pérdida de densidad, afinamiento, debilitamiento o zonas que llegan a clarear entre mujeres han crecido en mayor proporción que en los hombres desde la pandemia. Cerca de un 25% de las mujeres padecieron el llamado efluvio telógeno (caída difusa en todo el cuero cabelludo) de mayor o menor intensidad. Los estudios clínicos de todo el mundo apuntan a dos factores principales: inflamación y estrés. Tanto de quienes sufrieron la enfermedad como de muchas mujeres que, aunque no tuvieron Covid, presentaron niveles de cortisol (la hormona del estrés) elevadísimos por la propia situación”.
“La mayoría de ellas no ha recuperado del todo la masa capilar previa a marzo de 2020”, prosigue la doctora Beltrán. Y, aún más, quienes padecen el conocido como Covid persistente han llegado a desarrollar en alta proporción incluso alopecia areata (caída pronunciada de áreas circulares completas). Hay otra cuestión: al problema base se une, año tras año, las agresiones que el verano causa en el pelo (sol, sal, arena, cloro). Cuando este está ya fragilizado, cuantas más se acumulen sin tratar el problema de fondo, más costará solucionarlo”.
De pelo a pelazo con un test genético
No es necesario abundar en la importancia que El Ser Humano -en términos generales- concede a su pelo. Es un importantísimo rasgo de salud y belleza, además de un símbolo de identidad, y en su cuidado no dudamos en invertir toda clase de recursos. A menudo, sin mucho éxito.
Evitar el ensayo-error es clave para no desfallecer en el intento. Y eso es exactamente lo que se propone el test genético patentado de Clínica Martín del Yerro | Amselem: analizar al detalle la causa raíz del empobrecimiento de la melena y personalizar el tratamiento más indicado para resolver el problema.
Jugar al despiste con la genética, en suma, con sus mismas armas. Como nos aclara la doctora Ana Beltrán, “Femhair Genetic Test es un test genético basado en la tecnología de micro-rayas de ADN que analiza 48 SNPs (Poliformismos de un sólo nucleótido) dentro de 13 genes, todos ellos relacionados directamente con potenciales problemáticas capilares, ofreciendo, mediante algoritmos patentados de IA (Inteligencia Artificial), formulaciones para tratamientos de mesoterapia 100% personalizados. El análisis de los factores genéticos sumadas a otras características relevantes (factores extrínsecos), obtenidos mediante amnesis o historia clínica del paciente, proporcionan una completísima comprensión, sin precedentes, y conducen a un tratamiento que sabemos que va a funcionar”.
De pelo a pelazo sin tener que charlar con chatGPT.
Clínica Martín del Yerro | Amselem
Paseo de la Habana, 24.
28036, Madrid.
Tel: 915352402.