Ya que te has dejado tu pelo al natural, blanco, plateado, casi inmaculado, ahora te toca cuidar tus canas; al fin y al cabo, son para toda tu vida.
Tener el pelo blanco te evita horas de tinte, algunas posibles alergias y ahora está de moda. Lo que no es tendencia es el cabello descuidado, ya sea blanco o con mechas. Por eso, te cuento cómo cuidar tus canas para conseguir una melena fabulosa con algún que otro tratamiento y algún buen champú en casa. He probado un tratamiento que me ha dejado un cabello sano y sin tonalidades amarillentas.
Ahí está el quid: el pelo blanco suele amarillear. Y de llevar un cabello bonito puedes pasar en nada de tiempo a lucir un color amarillo pollo. Por eso, hace unos días probé un tratamiento de peluquería de la marca Kemon para recuperar mi tonalidad gris plata. Lo que se consigue es iluminar los grises gracias a unos matices que dejan el cabello realmente bonito.
Más de 4 años con mi cabeza plateada y sigo encantada con la decisión que tomé allá por marzo de 2019, cuando llevar el cabello con canas aún no estaba normalizado. En mi rutina no falta un buen champú morado. Sin embargo, nunca había tratado mis canas con ningún otro producto; por eso, cuando fui a la presentación de los productos Kemon, de uso profesional, para cabello ni imaginé que iba a probar algo para mi cabello.
Daniel Martínez, director técnico de Kemon me explicó que sí que había un tratamiento para los cabellos canosos y que podía probarlo. Acepté, por supuesto.
Color y Vitalidad, de Actyva Coloro, un tratamiento para cuidar tus canas
“El servicio Color y Vitalidad, de Actyva Coloro, recupera el color perdido y es perfecto para quienes quieren lucir la mejor versión de sus canas sin renunciar a la naturalidad –me explica Daniel Martínez, mientras me aplica este producto-; hablamos de un maquillaje de la cana a través de infinidad de matices grises que consiguen el tono perfecto”.
Es, además, un tratamiento perfecto para todas las personas que buscan recuperar el tono perdido del cabello coloreado o con mechas. Es decir, no es únicamente un protocolo para cuidar tus canas. Si llevas mechas, puedes rescatar su tonalidad y que vuelvan a tener su color original.
Resultado: melena cuidada y canas tratadas
El tratamiento es muy sencillo y rápido. En una media hora está terminado. Consta de un producto que se aplica en el cabello, mechón por mechón, de raíces a puntas; se deja durante unos minutos, se lava y cuando se peina se percibe un halo brillante sobre la melena.
Mi melena no tiene ni trampa ni cartón. Simplemente ha recibido un tratamiento que ¡le ha venido al pelo!
Coloro es un tratamiento de la casa Kemon que activa el color mezclándolo con Actyva Coloro Cream Actyvator a 6,5 volúmenes. Así se obtiene una textura gel que se aplica de raíces a puntas.
Todos los productos de Actyva Coloro están certificados, son veganos y formulados en un gran porcentaje con ingredientes naturales. La marca Kemon emplea en sus productos una marca patentada, Velian Complex, con extractos vegetales -verbasco, helicriso, lino y camomila amarilla– que se caracterizan por sus propiedades calmantes, protectoras y antioxidantes. También contienen aceite de coco que hidrata el cabello y previene el daño en la cutícula, a la vez que protege la fibra capilar.
Esta marca muy poco conocida para el público en general, en realidad, siempre ha estado en los estantes de los salones de peluquería. Puede ser que sí la hayas probado sin saberlo.
Es una marca italiana con 63 años de antigüedad, nacida en Umbría, una de las regiones italianas conocida como el “corazón verde de Italia”. Allí, la familia Nocentini se ha dedicado desde 1959 a crear productos de origen natural dirigidos a la salud del cabello. En los años 80 del siglo pasado dio el salto internacional y nació su Alta Scuola, una escuela de formación y profesionalización para peluqueros. En una de ellas, la de Madrid, es donde probé su tratamiento para pelo canoso.
Cultivan todas las plantas que usan en sus productos en sus propias tierras; es más, los campos están alrededor de la fábrica. La familia está muy implicada en cuidar la salud ambiental del planeta: apuesta por ese kilómetro cero de sus ingredientes, colabora con el protocolo de Kyoto, apuesta, por un packaging sostenible, usa el 100% de energías limpias y sigue la Agenda 2030 de la ONU en sus 17 objetivos de sostenibilidad.