Aesop suma a Othertopias, su colección de fragancias ‘distintas’, un Eau de Parfum que bebe del mito de Narciso: Eidesis.
Eidesis habla del espacio del ‘yo’, de la la lucha entre el mundo exterior y el interior.
La vocación de un perfume es que refleje nuestra personalidad. Esa cualidad especular ha inspirado a Barnabé Fillion a crear Eidesis, el nuevo perfume con el que Aesop honra los mundos imaginarios más allá de la superficie del espejo. Todo muy conceptual, como corresponde a la perfumería de autor (no te van a contar la típica historia de ‘chico conoce chica y esta cae rendida a sus pies en cuanto el mozo se ahueca la melena y despliega su seductor aroma).
Como recordarás, el mito en cuestión cuenta la historia de Narciso, joven enamorado de su belleza por castigo divino. El zagal había pasado cruelmente de la ninfa Eco -entre otras pretendientes- y fue reprendido por ello con la maldición de la vanidad: sólo lograría amarse a sí (frijolito). Embobado ante su propio reflejo en el agua, quiso tocar esos rasgos angelicales y se ahogó como colofón moral.
Fillion lo explica así: “un olor, ya sea en el aire, en nuestra piel o en nuestra ropa, crea un mundo dentro de nuestro mundo que es a la vez físico e imaginario, un fenómeno que difuma los límites del pasado y el presente, lo real y lo irreal, el aquí y el allá. Una ventana a la naturaleza, por así decir, que invita a un diálogo con el entorno que habitamos, pero que, a menudo, pasamos por alto”.
Como el resto de fragancias que componen la colección Othertopias, Eidesis se dirige a personas que adoran los aromas complejos y únicos, además de sin género específico.
El perfume se envuelve en un frasco de vidrio ámbar de 50ml y en una caja que incluye una muestra del pintor Jack Coulter.
Precio: 160 euros / 50ml.