Al margen de modas en cabeza, el estilo de corte de pelo Tomboy funciona en las caras redondas y angulosas porque su tremendo flequillo lateral dulcifica los rasgos. Dicho esto, es un corte garçon que un buen peluquero siempre puede personalizar según los rasgos de cada cual.
El look Tomboy es y será tendencia esta temporada, aunque no es nuevo. Famosas como Ana Torroja, pionera de este estilo desde los años 80 o la influencer y presentadora Tania Llasera es otra gran representante del corte Tomboy.
Pero hay más caras conocidas que han optado por este corte de pelo asimétrico con la nuca rapada y un gran flequillo lateral a todo volumen. Es un estilo muy versátil que puede cambiar mucho según se lleve en liso o en rizado. Luego puedes sumar con un color brillante como el platino o en un tono más natural, mechas en contraste…
Tomboy, el corte garçon transformable en múltiples acabados
También conocido como boyish, el corte de pelo Tomboy es andrógino y sexy al mismo tiempo. Es un corte asimétrico que lo llevaban muchos los nuevos románticos en los 80, chicos y chicas que se apuntaron a la nueva ola de la nuca despejada y el flequillo con volumen desproporcionado arriba o de lado.
Un corte de pelo en el epicentro de la noticia que favorece en cámara
“Es una variación del look francés a lo garçon, pero con los contornos más alargados y desfilados, consiguiendo una imagen moderna y un estilo sofisticado. Dependiendo de los accesorios que se usen, puede quedar más informal pero siempre muy juvenil y cómodo. Para mantenerlo impecable, aconsejo retocarlo entre seis y ocho semanas”– nos cuenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
“Es un corte que no por ser andrógino deja atrás la femineidad, todo lo contrario, dota a la mujer que lo lleva de valentía, personalidad e independencia, factores que definen a la perfección la mujer de hoy en día. No solo se limita a los cortes degradados de nuca con flequillo largo y recto, abarca también el pixie o el mullet y también ha ido avanzando en longitud, ya que ahora encontramos tomboy medios y un poco más largos, con un toque muy oriental en cuanto a texturas y acabados, mucho movimiento y capeados de vértigo, admitiendo también rapados y flequillos” – opina Ismael De Felipe, propietario del salón del mismo nombre en el Barrio de Salamanca de Madrid.
Lo bueno es que hay muchas versiones de este corte adaptable. Sí, también es el corte que lleva actualmente Rocío Carrasco, y el que llevó la ex-chica Disney, Miley Cyrus, en un rubio platino casi blanco, y con el flequillo más centrado; sólo el flequillo.