Elegir crema solar, el dilema de cada verano. En la búsqueda del fotoprotector perfecto, se impone, cada vez con más fuerza, la premisa de que sean buenos y respetuosos para nuestra piel, pero también con el medioambiente.
Las cremas solares naturales ganan adeptos por ser más sostenibles con la vida de los océanos (flora y fauna), y también porque los filtros solares minerales reducen alergias cutáneas.
Proteger la piel del sol es un gesto que, afortunadamente, ya pocos pasan por alto. Ahora que ya hemos interiorizado la importancia vital de la fotoprotección, toca preocuparnos por lo que ponemos en nuestra piel y por lo que vertemos a los mares y océanos en cada baño. Es importante que las fórmulas solares sean biodegradables y no contaminen.
Raw Elements, protectores solares pioneros en la protección de los océanos.
Raw Elements es una de las firmas pioneras en la protección del medioambiente con fórmulas respetuosas con los arrecifes. De hecho, su fundador fue uno de los promotores del movimiento seguro para los arrecifes y el Día Mundial del Arrecife.
Todos sus solares son biodegradables y están formulados con ingredientes naturales y orgánicos certificados y con un 23% de óxido de zinc no nano como único ingrediente activo. Seguros para todas las edades, sin fragancias, conservantes ni productos químicos. Además su packaging cero plástico es o totalmente compostable o de aluminio para reutilizar con mil usos.
Face + Body Spf30 es un protector solar facial y corporal con protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB. Resistente al agua durante más de 80 minutos, puede usarlo toda la familia, incluso los niños. Además contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y extractos biológicamente activos.
Raw Elements Face + Body SPF30. Precio: 18,95 euros.
Otras cremas solares naturales y respetuosas con los océanos.
La firma española Alma Secret también tiene muy presente el respeto por la piel y por el medioambiente en todas sus formulaciones. Su Crema Protectora Solar Facial SPF50 es un fotoprotector de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, IR (Infrarrojos) y HEVis (Luz Azul). Combina filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio – Óxido de Zinc) y el ARABIAN COTTON®, un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe.
Además, en su fórmula hay una potente combinación de aceites vegetales y extractos bio con interesantes propiedades hidratantes, reparadoras y antioxidantes.
Alma Secret Crema Protectora Solar Facial SPF50. Precio: 28,60 euros.
Safe Sea fue creada en 1995 por científicos marinos y biotecnólogos basando sus investigaciones en el pez payaso al que no picaban las medusas ni las anémonas. Su fundador logró aislar la sustancia química que parecía proteger a estos peces y la incorporó a una emulsión solar. Ahora tiene una extensa línea de solares con unas fórmulas que no liberan activos al mar y acreditadas por la fundación Friends of the Sea como respetuosas con el medio marino.
El Spray Solar Corporal SPF50 Ecofriendly protege y conserva la fauna marina y los arrecifes de coral. Su fórmula adaptada para todo tipo de pieles, vegana y sin nanopartículas, contiene vitaminas antioxidantes y un escudo anti-polución.
Safe Sea Spray Solar Corporal SPF50 Ecofriendly. Precio: 18 euros.