Ya sabemos que el universo fragancia es un indispensable en cuanto a los regalos de Papá Noel, Reyes Magos o amigo invisible. Pero si buscas algo un poco más original, los perfumes sólidos naturales, además de ser un placer para los sentidos, son un detalle perfecto para esta Navidad.
Cuando hablamos de perfumes sólidos naturales nos referimos a fórmulas libres de ingredientes artificiales. Carecen de conservantes, no llevan alcohol y son cero waste, porque suelen venir en envases reutilizables y sin plásticos. Y huelen de maravilla, por supuesto.
Si andas corto de ideas de regalos y eres un apasionado de la cosmética natural, echa un vistazo a nuestras propuestas de perfumes sólidos naturales y ecológicos. Huelen tanto o más que sus “hermanos mayores” líquidos y lo mejor es que los puedes llevar en el bolso para aplicarlo nuevamente cuando desees.
Cómo usar los perfumes sólidos naturales
Son muy cómodos de usar. Solo hay que aplicarlos en muñecas, cuello, escote o detrás de las orejas. El perfume se derrite con el calor corporal y se extiende con facilidad. Los vas a encontrar generalmente en latas de acero inoxidable, para que se mantengan sus propiedades y sean fáciles de llevar a cualquier parte. En algunos casos también se pueden rellenar cuando se acaben y así contribuir al ahorro de residuos. Pero lo mejor de todo es que sus fragancias enamoran a cualquiera.
Fresh As de Lush
Aceites revitalizantes de pino siberiano y tagetes se mezclan con notas balsámicas de resina de benjuí. Caliéntalo un poco con los dedos y aplica en las muñecas y el cuello.
Precio: 13 euros.
Solito Matcha Tea Parfum de Kriim
Una combinación de notas de té matcha, té verde y notas especiadas. Los perfumes sólidos naturales de Kriim llevan una base de manteca de karité y aceite de coco, no sólo perfuma sino que también hidrata y nutre. No lleva agua, conservantes añadidos ni alcohol, solo ingredientes naturales.
Precio: 16,50 euros.
La impetuosa de Lamazuna
Huele a hierbas, higos, mimosa y cedro. Viene en latas de acero inoxidable con opción de refill, para poder rellenarlos. Además de Impetuosa, hay otros aromas con sugerentes nombres como Atrevida, Traviesa, Misteriosa o Temeraria.
Precio: 18 euros (refill, 12,50 euros).
Perfume sólido Eau Capitale de Dyptique Paris
De la familia chipre, esta fragancia nace de materias primas como la rosa, la bergamota o el pathoulí. El resultado es un aroma intenso en textura de cera sin alcohol, en un precioso estuche decorado con ilustraciones en colores.
Precio: 50 euros.
Fragancia Sólida Lime Basil & Mandarin de Jo Malone
La fórmula contiene cera de abeja —lo que hace que su textura sea ligera y suave— y aporta un intenso aroma.
Precio: 18 euros.