Los exfoliantes para el cuero cabelludo que a la larga aportan brillo y esplendor al pelo. Un cabello radiante siempre tiene el cuerpo cabelludo limpio y oxigenado. Por eso es un buen ritual exfoliarse el cuero cabelludo de vez en cuando, y liberarlo de toxinas, hongos y bacterias.
A estas alturas de vida beauty, seguro que ya has incorporado a tu vida el hábito de exfoliarte regularmente la cara; ¡incluso el cuerpo si eres muy disciplinada! Seguro que no te cuesta nada añadir el exfoliante de pelo, sobre todo cuando termines de ’empaparte’ de sus propiedades.
El cuero cabelludo, como cualquier otro tejido, va acumulando impurezas, restos de siliconas cosméticas, contaminación y residuos orgánicos como escamas de piel o grasa. Por ello, se beneficia (como el que más) de la exfoliación con un producto específico. Usar un exfoliante sobre el pelo una o dos veces por semana, no sólo desprenderás las células muertas y las escamas que obstruyen el folículo, sino que también controlarás el exceso de sebo si tu melena es grasa. Resultado, un pelo más sano, brillante y nutrido. Pruébalo y me cuentas.
Elegir el mejor exfoliante para el pelo no tiene más contraindicación que si somos alérgicos a algún ingrediente. Es interesante que la fórmula contenga activos que tonifiquen el cuero cabelludo y fortalezcan el cabello desde la raíz, como el zinc, el aceite esencial de tomillo (con propiedades antifúngicas y antigrasa), el aceite esencial de romero (estimula la microcirculación y combate la caída del pelo) o el ácido salicílico (elimina la acumulación de restos y el exceso de sebo).
En cuanto a la aplicación, se usa como cualquier otro champú. Lo ideal es realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo para activar la microcirculación y hacer llegar a la raíz los nutrientes. Como aligera la raíz de ‘porquerías’ y limpia en profundidad, el exfoliante para el pelo también contribuye a dar una sensación óptica de melena con más volumen.
Si tienes la raíz grasa, también deberías notar que tu pelo aguanta más días entre lavados. Y si te estás preguntando si puedes usar un exfoliante para el pelo si tienes el cuero cabelludo, la respuesta es ¡sí! La inmensa mayoría de exfoliantes para el pelo están formulados con un alto porcentaje de origen natural. Además, puedes encontrar variedades veganas, sin gluten y cruelty free.