Emsculpt Neo llega a los centros de medicina estética de media España la nueva versión de Emsculpt que ya probamos y os contamos en su momento. Su objetivo y vocación siguen siendo los mismos: reducir grasa localizada y estimular el crecimiento muscular de nuestro cuerpo serrano en sólo 4 sesiones a 400 euros cada una… Casi al mismo precio que una lipoescultura o una liposucción.

La versión Neo de Emsculpt ya está en tu centro médico-estético de confianza. Esta versión mejorada de la aparatología que imita los efectos del gimnasio combina las energías de la radiofrecuencia y la energía electromagnética de alta intensidad para remodelar las carnes.

¿Gimnasio, liposucción o energía elctromagnética? Te animamos a reflexionar antes de decidir sobre qué técnica elegir. Lo mejor consulta con los especialistas en cada materia y piensa bien tu inversión y tu caso concreto porque cada cuerpo es un mundo y gracias a los avances científicos hay muchas técnicas a elegir. Y no es lo mismo que tengas 500 gramos de grasa de sobra que 2 kilos, como tampoco es lo mismo que tengas 25 años o 50, que tus piernas padezcan varices y mala circulación o que tu sangre fluya a toda velocidad por tus venas.

emsculpt-neo-2

Cómo funciona Emsculpt Neo

Emsculpt Neo ‘calienta’ la zona a tratar con la radiofrecuencia. Al aumentar la temperatura muscular de un modo similar al que se produce cuando entrenas, las células grasas se dañan y se eliminan del cuerpo. A su vez, la tecnología electromagnética contrae las fibras musculares a intensidad inalcanzables con entrenamiento. Ese músculo sometido a un insólito estrés hace por adaptarse creando nuevas fibras musculares, en algunos casos, el aumento llega a un 25%.

Cuáles son las zonas ‘rojas’

Todas aquellas que se resisten al impacto de la dieta y el ejercicio. Sí, exactamente esas en las que estás pensando, las que más te encocoran: abdomen, glúteos, brazos y pantorrillas.

Una sesión en el abdomen, por ejemplo, equivale a hacer 1800 abdominales en 30 minutos.

Qué se siente

Calor comparable al de un masaje con piedras calientes y contracción intensa en los músculos. La intensidad se va graduando.

emsculpt-neo-3

Cuántas sesiones son necesarias. Lo que nos lleva a la pregunta de oro: ¿compensa?

Cada sesión de Emsculpt Neo dura unos 30 minutos, y se recomienda realizar 4 a lo largo de 6 semanas. Es un tratamiento totalmente ambulatorio: no requiere preparación previa (ni anestesia) y te puedes incorporar al flujo natural de tu vida en cuanto termines.

Cada sesión se concentra en una zona, el mínimo recomendable es 4. Tienen un precio de 400 euros por sesión, lo que le convierte en la alternativa no invasiva -aunque no tan radical- a la liposucción. 

¿Expectativas? Puedes considerar una mejora notable. Las pruebas científicas que se han realizado han demostrado la eficacia del invento, consiguiendo un 30% de reducción de grasa localizada, un 25% más de masa muscular, una reducción del 19% en la separación de las paredes abdominales y una reducción del volumen de cintura y cadera de 5,9 cm, casi dos tallas menos.

Por algo hay quien lo llama -gente con talento para el marketing- ‘el ejercicio inteligente’.

Si te animas a probarlo, recuerda no dormirte en los laureles. El cuerpo humano es un sistema entrópico: la tendencia natural es ir hacia el caos, el ‘desparrame’, la deliciosa gula y la no menos gratificante indolencia. Cualquier tratamiento de medicina o de cirugía estética relacionado con la grasa corporal requiere apoyo constante en casa.