Las velas perfumadas parecen un regalo de lo más apropiado para agradecerle sus ‘desvelos’ este Día de la Madre.
¿Buscas regalo para tu santa madre en su día? Encender una vela al llegar a casa por la noche es un gesto recurrente para muchas personas. Crea buen ambiente, aporta una luz acogedora y bonita y, sobre todo, da la sensación de finalizar el combate fuera de casa, como quien enciende el interruptor que da comienzo a otro estadio.
Como regalo son bastante imbatibles, además de adaptables. No conozco a nadie a quien no le gusten las velas aromáticas perfumadas. Esos decorativos objetos de cera equivalen a placer íntimo que se puede compartir. Te mostramos una pequeña selección de velas perfumadas fetén como regalo para este Día de la Madre.
La rosa es la reina de las flores. Un ramo de rosas suele ser una ofrenda habitual para el Día de la Madre, y la centenaria casa francesa Carrière Frères lo sabe. Como respuesta, han creado la perfecta alianza entre la rosa y las velas perfumadas: la edición limitada “El amor es una rosa”, cuya propuesta se declina en una vela de rosa y ámbar y otra de rosa y menta. Una delicatessen.
Precio: 52 euros, las tienes en perfumerías especializadas y floristería selectas.
También de Carrière Frères, y como símbolo especialmente dirigido este año aún fatídico, te proponemos la vela de muguete (o lirio del valle) para desear a tu madre la mejor de las suertes. En Francia es tradición desde 1561 regalar un ramito de esta flor para desear suerte, así que una vela que huele deliciosamente a esta fragancia ¡y que dura 45 horas!, bien puede suponer un amparo mayor.
Precio: 46 horas, en perfumerías especializadas y floristerías premium.
¿Echa de menos viajar? Regálale un ‘billete’ a Miami, París, Saint Tropez, Bruselas… My First Baobab, colección viajera de Baobab, es ideal para madres que saben suplir las ‘carencias’ echándole buen humor y algo de imaginación.
Precio: 45 euros, en la web de Baobab.
La italiana Culti Milano condensa su saber hacer en sus velas perfumadas artesanales, elaboradas con cera vegetal sin parafina y mecha de algodón puro. La elegante tapa de arce se puede usar como base.
En la imagen, Gelsomino, vela de bergamota, jazmín y azahar.
Precio: 44 euros, en lirinon.com.