Ni rubio, ni moreno. El castaño, en sus versiones más acarameladas, se nos sube a la cabeza este otoño. tonos castaños
Un ojo poco entrenado podría pensar que el castaño es, sencillamente, marrón. Un color ‘neutral’ que puede saber a soso e inspirar menos arrebato que una ambición rubia o un azabache estilo viaje al fin de la noche. tonos castaños
Alguien con cierto manejo de la paleta de colores -y no digamos de la terminología capilar, que es toda una fantasía de anglicismos, fantasía en general, que a mí a veces me recuerda al Señor de los Anillos-, no se sorprenderá cuando vea toda una sinfonía de melenas otoñales agitándose al viento, como las copas de los árboles de hoja caduca. Entre los colores, distinguirá claramente y sin atisbo de duda el Fall Brown, el Dark Chocolate, el Castaño Espresso o el Salted Caramel Mocha, algunos de los tonos capilares de moda este extraño otoño de 2020. No confundir en ningún caso con ‘castaño’. tonos castaños
Pongamos que tu base es castaña, así por simplificar. Y que quieres llevar tu melena a la cima de las tendencias cromáticas, un deseo que nadie en su sano juicio podría cuestionarte.
El tono Fall Brown elimina los tonos pajizos del verano y deja un reflejo favorecedor para cualquier rostro al no ser ni oscuro ni claro -desmontemos de una vez el mito de que el rubio rejuvenece por defecto-. Es un tono bastante versátil: se puede llevar monocolor o hacer una mecha efecto contouring para aportar algo más de luz al rostro.
En Diana Daureo, General Pardiñas, 95 (Madrid).
¿Eres -o quieres ser- una morenaza de rompe y rasga? Apúntate al Dark Chocolate, un tono espeso, profundo y sustancioso que, por lo natural del tono, consigue un resultado saludable y brillante.
En Sonia Atanes Hair Beauty, Paseo de la Castellana, 247 (Madrid).
Todo esto está muy bien, but first… Castaño Espresso, otra versión del castaño oscuro profundo ideal para mujeres morenas de piel oscura o cetrina. Ojito con el calor: tiende a degradar y ‘pervertir’ el tono, y lo ideal es que quede intenso.
En Lobelia Sagasta, Sagasta, 12 (Madrid).
Bien de fusión para el tono Salted Caramel Mocha. En la técnica, según nos cuenta la estilista de Lobelia Sagasta, ‘se puede fusionar el bronde y el tiger eye, respetando cuatro o cinco dedos desde la raíz’. ¿Traducción? ‘Es un color castaño oscuro con reflejos caramelo que favorece a caras redondas y cuadradas’.
En Lobelia Sagasta, Sagasta, 12 (Madrid).