Hay para quienes solo son un accesorio de moda más y quienes no pueden vivir sin ellas. Repasamos las tendencias en gafas de sol del verano 2020.
Cat eye, el eterno aviador, de aire retro… Muchas tendencias conviven en las gafas de sol del verano 2020. Diferentes monturas, minimalistas u oversize, de distintos colores, materiales, finas siluetas metalizadas y otras más gruesas. Elegir solo unas es difícil, porque se han convertido en un auténtico accesorio de moda, que cambiamos según el look o el estado de ánimo del día. Hacemos el repaso a algunas propuestas que nos gustan para esta temporada.
Gafas de sol del verano 2020: cat eye
Es un tipo de gafas que va y viene con los años. Llevaban un tiempo algo desaparecidas, pero ahora vuelven con fuerza. Un diseño clásico que se sitúa entre las gafas de sol del verano 2020 más femeninas.
Con montura negra y cristales morados, de Afflelou. En blanco, con silueta muy retro y cristales en verde pastel, de Tous. Y en morado, fabricadas en un material que flota en el agua, para que no las pierdas si se te caen al mar, de Awa.
Precios: 49, 99 y 43 euros respectivamente.
Montura cuadrada
Si hubiera que elegir una tendencia en gafas de sol que triunfa para este año, esa es la montura cuadrada. Oversize, con aspecto un poco vintage y muy sofisticadas, son las favoritas de las expertas en moda.
Con montura metálica y cristales en color degradado, y con montura cuadrada, en verde, ambas de Mango.
Precio: 39.99 euros cada una.
En color pastel
La delicadeza de los tonos pastel siempre es encantadora y elegante. Esta temporada vas a encontrar monturas y cristales teñidos de los tonos más candy.
Nacaradas y con detalles metálicos, de CHNY. En rosa con cristales morados, de Afflelou. Y en naranja pastel, con forma de trapecio, de Primark.
Precios: 389, 49 y 3 euros respectivamente.
Poligonales
Las monturas geométricas son habituales, pero si hay una que triunfa entre las gafas del verano 2020 son las de forma poligonal, de cuatro o cinco lado. “Estas gafas son atrevidas y, al mismo tiempo, fáciles de combinar, ya que se buscan diseños cómodos y ligeros. Las construcciones ligeras y los tonos neutros potencian el look futurista”, explican desde Multiópticas.
De pasta, en marrón, de Zara y de Bershka. Con montura metálica, de la colección Mó de Multióptica.
Precios: 29.99, 12.99 y 39 euros, respectivamente.
Futuristas
Tienen cierto aire retro, pero al mismo tiempo son futuristas. Monturas oversize y diseños predominantemente cuadrados son las claves de esta tendencia.
En colores cítricos y sin montura, de Hannibal Laguna. En azul degradado, de Primark. Y con cristal superpuesto a la montura, de C&A.
Precios: 29.99, 3 y 12.99 euros, respectivamente.
Aviador
La sempiterna gafa, un día masculina, hoy totalmente unisex, se reinventa con detalles como varillas o puentes, monturas doradas y lentes de colores suaves.
Con cristales ligeramente tintados, de Carolina Herrera.
Precio: 159 euros.
Surferas
Si te gustan las gafas que evocan playas de Tarifa, surf y días eternos de sol, esta es tu tendencia, en clave 100 % alegre y transgresora.
Con cristales de efecto arcoíris y montura blanca, de Awa; y con varilla superior corrida, de H&M Studio.
Precios: 60 y 39.99 euros.
Retro
El pasado siempre vuelve. Y cuando lo hace para crear nuevos diseños de gafas de sol, nos encanta. Siéntete a medio camino entre Jacky Kennedy y una secretaria de Mad Men.
En acetato verde, de la colección Mó de Multiópticas. Redondas y muy vintage, en color vino, de la colección Conscious Exclusive de H&M. Con diseño ultraclásico, con cristales verdes, de Roxy. Y redondas, con montura fina, de Hannibal Laguna.
Precios: 39, 29.99, 70 y 29.95 respectivamente.
¿Cuáles son tus favoritas?