¿Usas ya toallitas desmaquillantes reutilizables? ¿O sigues enganchada a los discos de algodón de usar y tirar?
Estamos concienciados con el medio ambiente, incluso nos apuntamos a las manifestaciones y aplaudimos a Greta Thunberg (o no la aplaudes) y luego llegas a casa y ¿te desmaquillas con lo primero que tienes a mano?
Hazte la firme promesa de usar sin tirar las toallitas desmaquillantes reutilizables. Por varios motivos: porque no podemos perjudicar más nuestro planeta, que es el único que tenemos y también, porqué no, por economía; que te salen más baratas, seguro.
No más algodones, no más discos, no más toallitas de papel a la basura. Piensa un poco, y apuesta por la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar, un ejemplo que sigue, por lo que leo, a rajatabla el príncipe Carlos de Inglaterra, que sólo tiene dos abrigos desde hace 35 años. Si el Príncipe de Gales lo hace, ¿por qué no vamos a apostar por el medio ambiente tú o yo misma?
Vamos a dar un vuelco a nuestras costumbres. Según la psicología se tardan 21 días en adoptar un nuevo hábito. No es mucho y tampoco te estoy hablando de hacer dominadas…
En el mercado encuentras toallitas, esponjas, guantes, muselinas… Hay un montón de accesorios de casi todas las marcas que te ayudan a ser más respetuoso con el medio ambiente.
Toallitas
La marca Armonía propone esta toallita rígida que al contacto con el agua se vuelve blanda y manejable. Primero la humedeces, aplicas tu crema o espuma limpiadora por el rostro y la retiras con ella. Es perfecta, además para quitar una mascarilla o una exfoliante. Luego la lavas y la dejas secar al aire. Está fabricada con un material no tóxico y antibacteriano.
Precio: 5,95 euros
Naps ha optado por comprimir sus toallitas y convertirlas casi en un botón. Cada una está cerrada herméticamente en una bolsita que puedes llevar en cualquier rincón del bolso, y que en contacto con el agua crece hasta convertirse en un lienzo de 25×25. Te desmaquillas, la lavas y puedes volverla a usar unas cuantas veces.
Precio: bolsa de 10 unidades, 2 euros; bolsa de 100 unidades, 14 euros
Beter nos trae una toalla mágica desmaquilladora que se vende en un pack con una banda para sujetar el cabello mientras nos limpiamos el rostro.
Está fabricada con un material 100% poliéster y es apta para todo tipo de pieles. Se recomienda lavarla en la lavadora antes del primer uso. Después de desmaquillarte, lava la toalla y cuélgala. Seca enseguida.
Precio: 5,50 euros
Makeup Eraser set 7 días. Su set para toda la semana es ideal para pieles alérgicas y sensibles. Según la marca, elimina el maquillaje sólo con agua porque sus diminutas fibras atraen la suciedad y el maquillaje.
Precio: 27 euros
De Yves Rocher es este guante desmaquillante y reutilizable que se puede usar solo o con el producto que desees. Su textura permite quitarte tanto la pintura de los ojos y de los labios como el maquillaje del rostro.
Puedes reutilizarlo hasta 3 meses y con ello dejas de usar hasta 1000 algodones al año.
Precio: 5,95 euros
Muselinas
Eve Lom y su paño de muselina elaborado a mano con un 100% de algodón es ya mítico. Es suave y ligero. Con esta muselina se elimina el maquillaje a la vez que mejora la circulación sanguínea a la vez que exfolia la piel.
Para evitar que pierda sus propiedades se aconseja lavar el paño una vez a la semana (a mano o en la lavadora) y, cada seis semanas, cambiarlo por uno nuevo.
Precio: 20 euros (pack de 3 muselinas)
Pedro Catalá, farmacéutico valenciano creó la marca Twelve Beauty, un cuidado orgánico de la piel que le ha llevado a crear una muselina de 25 x 25 centímetros y fabricada con un 50% de algodón orgánico y un 50% de bambú orgánico. El packaging es un exclusivo diseño del artista alicantino Ángel Baeza.
Precio: 4,95 euros
Esponjas
Yves Rocher nos anima a desmaquillarnos con su esponja Konjac, elaborada con fibras de Konjac, una planta originaria de sudeste asiático.
Gracias a su poder microexfoliante, esta esponja es agradable, práctica y fácil de usar, y se puede utilizar sola o con tu producto preferido.
Es lavable y reutilizable hasta 3 meses usándola a diario. Hay que mojar la esponja con agua tibia hasta que esté manejable. Después de cada uso se enjuaga y se cuelga del cordelito que lleva.
Precio: 6,95 euros
Amapola Bio, marca segoviana natural con sello ecológico, nos recomienda estas esponjas naturales recogidas en los mares griegos que poseen una enzima natural que elimina hongos y bacterias, no retienen olores, tienen una gran capacidad absorbente.
Son resistentes y duran mucho.
Precio: 5,50 euros
De Beter es esta esponjita también de fibra vegetal de Konjac, que limpia en profundidad y elimina las células muertas. Está indicada para todo tipo de pieles, en especial para las más delicadas, atópicas, grasas o con tendencia al acné.
Precio: 5,40 euros
¿Te animas a pegar el cambio y ayudar a cuidar el medio ambiente?